Quentin Tarantino expone responsabilidad de Alec Baldwin en el tiroteo de “Rust”
El director Quentin Tarantino dijo que el actor Alec Baldwin fue "10% responsable" de lo sucedido en el set de la cinta "Rust", donde falleció Halyna Hutchins
El director Quentin Tarantino dijo que el actor Alec Baldwin tiene algo de responsabilidad en el tiroteo que ocurrió durante el ensayo de una escena de la película “Rust”, lo cual provocó la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins.
Quentin Tarantino critica las películas producidas por las plataformas de streaming
Tarantino fue entrevistado por Bill Maher en el podcast “Club Random” y opinó acerca del incidente, ocurrido el 21 de octubre de 2021. “Es una situación, creo que soy justo al decir que el armero, el tipo que maneja el arma, es 90% responsable de todo lo que sucede cuando se trata del arma. Pero el actor es 10% responsable. Es un arma. Eres socio de la responsabilidad hasta cierto punto”.
Quentin Tarantino ya no dirigirá la película “The Movie Critic”
Quentin, conocido por películas como “Inglourious Basterds” y “Pulp Fiction”, es un experto en cuanto a escenas en las que se manejan armas, y agregó que hay todo un protocolo para que esas secuencias salgan tal y como se planearon. “Te muestran (el arma). Si hay pasos a seguir, los sigues…Si un actor sabe que tiene tres balas en su arma y dice: ‘OK, voy a hacer una escena’…Si una de las balas no se dispara mientras hace su ‘bam bam bam’, entonces debe cortar la escena y decir: ‘Chicos, una de las rondas no explotó. Creo que estoy sosteniendo un arma “caliente” aquí'”.
Maher le preguntó al director si es conveniente que los efectos de los disparos se agreguen en la fase de postproducción de una película, pero Tarantino dijo que para él es mejor que aparezca un “fuego naranja” en las armas cuando se disparan las balas de salva.
¿Cómo terminó el caso “Rust”?
En julio, una jueza desestimó el caso de homicidio involuntario en contra de Alec Baldwin, quien disparó un revólver cargado en el set de “Rust”, hiriendo al director de la película, Joel Souza, y a la directora de fotografía Hutchins; ésta falleció ese mismo día. La armera Hannah Gutiérrez-Reed fue declarada culpable por ese mismo cargo, y en abril fue sentenciada a 18 meses de prisión.
Sigue leyendo: