A Uriel Antuna se le acabó el amor por Cruz Azul, conoce aquí las razones

Uriel Antuna quería jugar para el AEK de Grecia y al caerse su fichaje quedó muy molesto con Cruz Azul por lo que pidió su salida y Tigres le abrió las puertas

Monterrey, Nuevo León a 13 de Julio de 2024. Uriel Antuna, durante el partido correspondiente a la jornada 2 del torneo Apertura 2024, entre los rayados de Monterrey y la máquina celeste del Cruz Azul, realizado en el estadio BBVA. Foto/ Imago7

Uriel Antuna al insistir en su fichaje al AEK de Grecia cayó de la gracia del técnico argentino de Cruz Azul Martín Anselmi que lo relegó a la banca y esto aceleró su salida de lCruz Azul para fichar por los Tigres Crédito: Imago7

Mucho se ha hablado en las últimas horas de por qué Cruz Azul dejó ir a los Tigres de la UANL a una de sus máximas figuras y sobre todo referente ofensivo del torneo pasado y en este sentido La Opinión, pudo conocer que su salida se debió que el técnico argentino Martín Anselmi le bajó el pulgar al delantero por su insistencia de jugar en el AEK de Grecia y sus distracciones que generaron esta oferta del fútbol europeo.

En los detalles que se le proporcionaron a esta casa editorial, resulta que Anselmi en un principio junto con la directiva, la dirección deportiva encabezada por el uruguayo Iván Alonso vieron con buenos ojos la salida al fútbol griego de Antuna, pero conforme avanzó el tiempo y nunca llegó la llamada del equipo griego dirigido por el argentino Matías Almeyda, todo mundo se fue desencantando.

Empero Antuna se quedó con la espinita de que existían opciones de poder avivar su sueño de jugar en Europa, provocando distracciones que fueron detectadas por Anselmi para relegarlo a la banca y de ser un jugador fundamental en la Máquina en los últimos torneos pasó a segundo plano al grado de que de los 450 minutos del actual torneo Apertura solo pudo participar en 235.

Se nos dijo que en este asunto, Antuna no pidió explicaciones y tampoco se las dio el estratega argentino que ya se había visto envuelto en una situación similar al inicio del torneo Clausura 2024 en donde el paraguayo Juan Escobar también se sintió afectado porque el técnico Anselmi no lo puso como titular en un duelo de preparación.

El desenlace de esa historia fue similar a la de Antuna en la actualidad, ya que Escobar terminó jugando en el Toluca y en estos momentos se encuentra parado por una afección cardíaca, mientras que Uriel, delantero de la selección de México pasó a los Tigres de la UANL en una cantidad menor a la que supuestamente ofrecía el AEK que llegó a rondar los diez millones de dólares.

Es cierto que Cruz Azul no sale ganando demasiado dinero por este fichaje, pues el 50 por ciento de la carta de transferencia del jugador surgido en Santos Laguna pertenece a Chivas, pero en virtud de que Uriel quedaría libre al finalizar el Clausura 2024, la realidad es que la directiva cementera quiso tomar de lo perdido, lo encontrado.

Podría decirse que en este romance nadie salió afectado, pues, aunque se quiera pintar como villanos al técnico Martín Anselmi y al director deportivo Iván Alonso de impedir que se fuera del equipo Uriel Antuna, la realidad es que ambos vieron los intereses de la organización celeste y establecieron que no sería sano tener a disgusto a un jugador en sus filas.

Es cierto que las razones esgrimidas por Antuna respecto a que su familia estaba insegura en la ciudad de México no cayeron bien en el interior del plantel celeste, pues siempre se le vio contento al jugador y jamás hubo algún reporte respecto a un incidente de esta índole para sus seres queridos.

Obviamente se manejarán muchas cosas y se querrá encontrar a un villano en la salida del delantero a los Tigres, pero al final con los números que tiene Anselmi en el Cruz Azul, por lo menos cuenta con el beneficio de la duda al igual que en el tema de Rodrigo Huescas, que fue otro de los jugadores que dejaron a la Máquina en este torneo, aunque este último se dice que se fue por la puerta de atrás.

Entre las cosas que se le cuestionaron finalmente en Cruz Azul es su falta de deseo de mejorar su forma de mandar centros al área después de quitarse a todos los rivales de enmedio. Muchas veces se le sugirió que se quedará a pulir ese detalle al finalizar los entrenamientos, pero nunca hubo respuesta favorable.

Seguir leyendo:
-Uriel Antuna fue increpado por algunos “chivahermanos” en el hotel de Cruz Azul en la CDMX
-Jorge Sánchez, presentado en Cruz Azul mientras esperan la llegada de Luis Romo y la posible salida de Uriel Antuna
-El delantero de Cruz Azul Uriel Antuna, el jugador más letal del torneo Clausura 2024
-A Uriel Antuna, delantero de Cruz Azul, no le gusta que lo llamen “El Brujo”

En esta nota

AEK de Atenas Cruz Azul Tigres UANL Uriel Antuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain