Plan de evacuación por deslizamientos de tierra en área de Los Ángeles

Desde el mediodía de este domingo, Southern California Edison informó la suspensión del suministro eléctrico a 140 casas en la comunidad de Rancho Palos Verdes

A reporter walks upstairs next to a broken sidewalk at the entrance to Wayfarers Chapel, also known as "The Glass Church," in Rancho Palos Verdes, Calif., Wednesday, May 15, 2024. The modernist chapel features organic architecture with glass walls in a redwood grove overlooking the Pacific Ocean. The Wayfarers Chapel was designed by architect Lloyd Wright, son of Frank Lloyd Wright, and completed in 1951. Wayfarers Chapel management announced plans to disassemble the iconic structure to save it from landslide destruction. (AP Photo/Damian Dovarganes)

La zona de Rancho Palos Verdes es afectada por deslizamientos de tierra. Crédito: Damian Dovarganes | AP

Autoridades emitieron una advertencia de evacuación en el área de Rancho Palos Verdes después de que Southern California Edison (SCE) anunció la suspensión del suministro eléctrico a 140 casas debido a los problemas de movimientos de tierra.

De acuerdo con la alerta de las autoridades, la advertencia de evacuación es para el vecindario de Asociación Comunitaria de Portuguese Bend.

La compañía proveedora de energía dijo que el movimiento de tierra se considera una amenaza para la seguridad pública y que desconectaría el servicio eléctrico a 140 clientes residenciales desde el mediodía de este domingo 1 de septiembre por tiempo indefinido.

Sigue leyendo: Centro de Los Ángeles tiene el cuarto mes de febrero más lluvioso jamás registrado

“Sabemos que estamos en un momento difícil para Rancho Palos Verdes y hemos estado buscando mantener el suministro eléctrico”, dijo la portavoz de SCE, Gabriela Ornelas.

“En este momento, el movimiento de tierras en Rancho Palos Verdes creó una situación tan peligrosa que debemos tomar la difícil decisión de desconectar el suministro eléctrico indefinidamente para mantener segura a esa comunidad”, agregó la portavoz.

De acuerdo con SCE, el jueves ocurrió un incendio en el área de Narcissa Drive provocado por una de sus líneas eléctricas que se cayó debido al movimiento de tierra.

Sigue leyendo: 90 días antes de lo previsto, reactivan el paso de Topanga Canyon Boulevard, en Los Ángeles

Según Ornelas, el incendio demostró que SCE no puede mitigar el riesgo de seguridad pública derivado del movimiento de tierras en el área donde se estaba desconectando el servicio de energía.

“Dado que el movimiento acelerado de tierra continúa dañando nuestros equipos eléctricos, necesitamos cortar la energía para mantener la seguridad pública“, reiteró la vocero.

Southern California Edison crews work to replace burned power poles and lines destroyed by the Woolsey Fire over a burned-over hillside along Pacific Coast Highway in Malibu in Southern California Tuesday, Nov. 13, 2018. (AP Photo/Reed Saxon)
Cerca de 140 clientes de SCE se quedarán sin energía por tiempo indefinido.
Crédito: Reed Saxon | AP

La tarde de este sábado, muchos residentes expresaron su frustración durante una reunión comunitaria, e incluso algunos tomaron sus precauciones y se apresuraron para la compra de generadores de energía para sus hogares.

Sigue leyendo: Deslizamiento de tierra provoca el derrumbe de una parte de la carretera Highway 1 en Big Sur

“Sí, estoy frustrado. Creo que si la infraestructura de Edison (SCE) representa un riesgo inminente para la seguridad, entonces eso requeriría un cierre inmediato… pero nos están dando 24 horas”, dijo a la cadena ABC Justin Monzon, residente de Rancho Palos Verdes.

El residente mencionó que SCE debió haberles avisado con más antelación si es que su verdadero compromiso era con este vecindario.

Southern California Edison informó que sus clientes fueron notificados el 30 de julio para informarles sobre que era posible que se produjera un corte de energía debido a las condiciones en el área.

Sigue leyendo: Deslizamiento de tierra daña al menos tres residencias en el vecindario de Sherman Oaks

Una unidad móvil de atención al cliente estaría disponible en el área de Fruit Tree Road y Narcissa Drive durante el fin de semana para proporcionar a los residentes agua y estaciones de carga.

Los funcionarios dijeron que las zonas afectadas por los cortes de energía incluyen RPV-E0160, RPV-E0115-A, RPV-E0155-B y RPV-E0150.

Los movimientos de tierra han ocasionado otras afectaciones. En julio, 135 viviendas se quedaron sin servicio de gas.

Especialistas en geología consideraron que los recientes movimientos de tierra que han afectado recientemente el área de Rancho Palos Verdes son consecuencia de un deslizamiento más grande que ocurrió anteriormente.

Para obtener actualizaciones informativas en relación con los movimientos de tierra puede consultar este enlace.

Sigue leyendo:
· Tramo de Pacific Coast Highway en Malibu es reabierto parcialmente tras retiro de escombros
· Autoridades retiran enorme árbol que se derrumbó sobre Coldwater Canyon Drive, en Beverly Crest
· Autoridades emiten orden de evacuación en Topanga Canyon por riesgo de flujo de lodo

En esta nota

Deslizamiento de tierra Rancho Palos Verdes Southern California Edison (SCE)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain