Óscar de la Hoya elige ir al UFC que a la “pelea aburrida de Canelo”
Óscar de la Hoya aseguró que ama el boxeo por encima de todo, pero cree que es un robo que cobren tanto por un duelo muy predecible y que nadie quería ver
Óscar de la Hoya eligió ir a ver el evento del UFC en La Esfera, que también conmemora el Día de la Independencia de México, sobre la “pelea aburrida” de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Edgar Berlanga el 14 de septiembre en Las Vegas.
En su tradicional Clap Back Thursdays en redes sociales, De la Hoya aseguró que ama el boxeo por encima de todo, pero cree que es un robo que cobren tanto por un duelo muy predecible y que nadie quería ver.
“¡Estamos a una semana de la pelea de boxeo que nadie pidió y del evento de UFC que todos verán! Canelo estará peleando contra Berlanga: ¡otro festival de bostezos! ¿Están tratando de vender un PPV por $90 y $500 mínimo en persona? A estas alturas es simplemente un robo pagar por otra pelea aburrida de Canelo, que siempre se va a decisión y con rivales débiles”, dijo.
“Asistiré al evento de UFC en La Esfera. Amo el deporte del boxeo más que nada y veré combates de boxeo en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso si es una simple sesión de sparring o dos vagabundos peleando en la calle. Entonces, la idea de que elijo asistir a UFC y apoyar a Dana White en lugar de Canelo dice todo lo que necesitan saber“, agregó.
Tanto el UFC como la pelea de Canelo Álvarez estarán conmemorando el Día de la Independencia de México y buscarán brindar un gran espectáculo al público en general, pero ambas partes quieren robarse el show el 14 de septiembre y esto ha generado una disputa entre los dos deportes.
El campeón unificado de peso supermediano no le preocupa para nada la cartelera de la organización de MMA y dejó claro enfrentamiento con Edgar Berlanga ganará en audiencia ese fin de semana en Las Vegas.
En efecto el tapatío es una de las estrellas del boxeo que más dinero genera cada vez que sube al ring y sus fanáticos compran las entradas y el PPV para verlo pelear, pero algunos seguidores del deporte no están muy contentos con el mexicano porque ha elegido oponentes de bajo nivel en sus últimos combates.
De hecho, el duelo del campeón unificado de 168 libras y Edgar Berlanga ha sido muy criticado porque piensan que el puertorriqueño no es rival para el mexicano y tampoco es el que todos esperaban, ya que David Benavídez para muchos merecía la oportunidad.
Según los expertos en el deporte, el pronóstico para este duelo es que Canelo Álvarez le ganará fácilmente a Berlanga. Y como los mexicanos y puertorriqueños tienen una rica rivalidad en el boxeo, el marketing de la disputa se ha centrado en ello para hacerla más interesante.
En cambio, el UFC contará una cartelera repleta de peleadores mexicanos donde destaca Alexa Grasso, campeona de peso mosca y primera peleadora azteca en conseguirlo en la organización. La tapatía se enfrentará por tercera vez a Valentina Shevchenko en el evento co-estelar y en la principal Sean O’Malley defenderá su cinturón de peso gallo contra Merab Dvalishvili.
Además, la tarjeta numerada 306 estará patrocinada por Turki Alalshikh y llevará por nombre Riyadh Season Noche UFC. El mismo será el primer evento deportivo que se realizará en The Sphere y tanto el jeque árabe como Dana White están seguros de que vencerán a Canelo Álvarez ese día.
Sigue leyendo:
· Jaime Munguía tiene claro quién será el ganador de Canelo vs. Berlanga
· Bernard Hopkins elige su favorito entre Canelo y Berlanga
· Sean O’Malley responde a Canelo tras decir que su pelea superará al UFC