Madre hispana bajo arresto por muerte de su hija en Anaheim
Sandra Hernández fue detenida por sospecha de homicidio involuntario y negligencia infantil por la muerte de su hija de 3 años por un golpe de calor en un auto
Una mujer hispana fue arrestada por la muerte de su hija de 3 años después de ser encontrada inconsciente en un automóvil bajo condiciones de intenso calor, informaron autoridades de Anaheim, en el Condado de Orange.
Sandra Hernández, de 41 años, fue detenida por sospecha de homicidio involuntario y negligencia infantil después de ser dada de alta de un hospital, dijo el sargento del Departamento de Policía de Anaheim (APD), Matt Sutter.
Hernández también estaba en el interior del vehículo junto a su hija y se encontraba desorientada en el momento en que fueron encontradas por familiares.
Sigue leyendo: Trabajadora de Disneyland muere por heridas tras caer de un carrito de golf, en Anaheim
Oficiales del APD y bomberos de Anaheim acudieron alrededor de las 4:20 p.m. del viernes a la cuadra 1300 de North Fashion Lane para atender una emergencia médica.
La mujer hispana y su hija habían estado en el interior de un Ford Expedition durante un tiempo indeterminado, de acuerdo con la policía.
Un miembro de la familia fue quien encontró a la madre e hija encerradas en el vehículo, cuando la temperatura ambiental era de aproximadamente 104 grados, y pudo sacar a la niña.
Sigue leyendo: Tres personas son capturadas por presunto robo en tiendas de conveniencia del sur de California
El sargento de policía Sutter dijo que en el interior de la Ford Expedition se encontraron varias botellas de alcohol.
Los equipos de emergencia trasladaron rápidamente a la menor a un hospital, donde más tarde falleció.
Según el Departamento de Policía de Anaheim, la causa preliminar del fallecimiento de la pequeña fue una complicación relacionada con un golpe de calor, aunque todavía no se ha completado un informe oficial de la autopsia por parte del médico forense.
Sigue leyendo: Delincuentes saquean negocios en dos condados del sur de California
Hernández fue arrestada después de sostener una entrevista con la policía y de recibir autorización médica en el hospital.
Familiares identificaron a la menor como Ily Ruiz.
En 2012, los padres de Ily, Sandra Hernández y Juan Ruiz, sufrieron la pérdida de sus hijos Alaries, de 5 años, y Cyris, de 9, quienes fallecieron después de que un conductor ebrio se impactara contra su tienda de campaña durante un viaje de campamento en Dakota del Norte.
Sigue leyendo: Departamento de Policía de Anaheim incorpora vehículos Tesla a su flotilla de patrullas
Familiares de Juan Ruiz crearon una página de GoFundMe para solicitar donaciones que les permitan cubrir los gastos funerarios de la pequeña Ily.
Sigue leyendo:
· Licorería cercana al parque Disneyland es asaltada a punta de pistola por dos sospechosos
· Permanece prófugo un ladrón en serie que ataca y saquea residencias en el Condado de Orange
· Juez del Condado de Orange confiesa el crimen de su esposa en un texto, aseguran fiscales