El “Tano” Ortiz está de regreso en la Liga MX para dirigir a Santos Laguna
La tercera será la vencida para el argentino Fernando Ortiz en la Liga MX donde vuelve a tener otra oportunidad, ahora al frente de Santos Laguna
El técnico argentino Fernando “Tano” Ortiz tendrá su tercera oportunidad para conquistar un título en la Liga MX al anunciar este sábado la directiva de Santos Laguna la contratación del exestratega del América y los Rayados del Monterrey.
Lo anterior fue anunciado por el presidente del equipo lagunero Aleco Irarragorri en las redes sociales de los llamados Guerreros con quienes se coronó campeón como jugador en el 2008 y ahora está de regreso en el banquillo para tratar de reverdecer los lauros de los coahuilenses en el torneo Clausura 2025.
Después del fallido proyecto bajo el mando de Ignacio Ambriz donde terminaron en el último lugar con apenas diez puntos no obstante echar mano de muchos jugadores jóvenes, ahora Santos Laguna bajo el mando del hijo de Alejandro Irarragorri, hombre fuerte del Grupo Orlegui han decidido darle la alternativa al llamado “Tano”.
“Con orgullo, pasión e ilusión, damos la bienvenida a Fernando Ortiz como nuevo director técnico. Su liderazgo, visión y compromiso serán la chispa que encienda nuestra batalla hacia la gloria. ¡Este es el comienzo de una nueva era! #PrimeroGuerreros!”, se publicó en redes sociales el comunicado de prensa.
Como resultado de esta oportunidad, el propio Fernando Ortiz, expuso que: “Muy feliz, muy contento, muy ilusionado. Es una institución que quiero mucho, que me ha dado mucho. Encontrarme de nuevo con la afición guerrera que tanto me dio, ojalá le pueda devolver esas etapas gloriosas ahora como entrenador”.
Ortiz arrancó su trayectoria como técnico con el Sol de América y Sportivo Luqueño de Paraguay para después llegar a dirigir al América donde logró disputar en tres ocasiones las semifinales del fútbol de México en los torneos Clausura y Apertura 2022 donde fueron eliminados por el Pachuca y el Toluca.
Asimismo dirigió al cuadro de Coapa en las semifinales del Clausura 2023 donde también fue eliminado ahora por las Chivas del Guadalajara que le costó su salida del actual bicampeón de la Liga MX para pasar al Monterrey donde corrió la misma suerte en la liguilla al ser eliminados en cuartos de final por el Atlético San Luis y en semifinales por el Cruz Azul.
Ahora la tercera es la vencida para Fernando Ortiz con Santos Laguna que será el estandarte del nuevo proyecto del joven dirigente Aleco Irarragorri, que recibió la alternativa de su progenitor para tratar de colocar de nuevo al cuadro lagunero en la cúspide del fútbol de México.
La escuadra de los Guerreros suma seis títulos de Liga MX: Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008, Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018 y ahora querrá volver a coronarse después de casi siete años de desilusiones.
Voto de calidad
Habrá que esperar si ahora Ortiz puede tener ese paso de calidad que no le pudo acompañar en sus proyectos con el América y Monterrey, dos de las escuadras de mayor envergadura en la historia de la Liga MX y en donde sus argumentos a la hora clave quedaron en deuda.
Con América tuvo momentos importantes, pero en los juegos para pasar a la final le faltó el golpe sobre la mesa, por lo cual ahora en el diseño del equipo se espera que pueda asumir este reto con mayor actitud y capacidad.
Seguir leyendo:
-Eduardo “Chacho” Coudet, toma la delantera como candidato para dirigir al Monterrey
-Rayados de Monterrey se deslinda de rumores sobre arreglo de partido con Tigres y acepta ser investigado
-Fernando Ortiz cumplirá con su contrato y seguirá al frente de los Rayados de Monterrey