Pleito con Ralphs afecta a vendedor de tacos en Los Ángeles

Después de más de 10 años de vender tacos en el mismo lugar en Pacific Palisades, Rudy Barrientos cambió de lugar por un conflicto con un supermercado Ralphs

A woman holds a plate that include tacos al pastor and alambre at the inauguration of the Tlalpan Taco Fair featuring 20 different tacos, in Mexico City, Saturday, June 15, 2013. (AP Photo/Ivan Pierre Aguirre)(AP Photo/Ivan Pierre Aguirre)

El vendedor de tacos tiene pérdidas económicas por el cambio de lugar de venta. Crédito: Ivan Pierre Aguirre | AP

Un vendedor de tacos hispano del sur de California tuvo que dejar el lugar habitual donde ofrecía sus productos después de enfrentar problemas con un local de la cadena de supermercados Ralphs, en Los Ángeles.

Rudy Barrientos, propietario del puesto de tacos Gracias Señor, dijo que sirvió a la comunidad local de Pacific Palisades por más de una década, pero tuvo que cambiar de lugar en Pacific Palisades porque personal del supermercado le prohibieron operar cerca.

Barrientos explicó que su camión de comida solía estar estacionado en la cuadra 15100 de Sunset Boulevard junto a una fila de parquímetros en una calle transitada.

Sigue leyendo: Detenido sospechoso de robo a vendedores de tacos en Los Ángeles

En enero, Barrientos recibió una carta de cese y desistimiento de un abogado que representaba a Ralphs. Amenazaba con emprender acciones legales si no movía su camión de comida del lugar, justo afuera de la tienda de comestibles.

En noviembre, el dueño del camión de comida recibió otra carta en la que le prohibían el acceso al local del supermercado.

Barrientos dijo que ya no les permitían el acceso a Ralphs para usar el baño o hacer alguna compra en el negocio. Inclusive, les prohibieron poner un pie en el estacionamiento del supermercado.

Sigue leyendo: Vendedores ambulantes sufren robos en Long Beach en una hora

En la orden de cese y desistimiento se decía que los clientes de la taquería estaban usando el estacionamiento de la tienda, además de acusar al negocio de Barrientos de participar en conductas disruptivas que interferían con el negocio de Ralphs y sus clientes.

Barrientos instaló un cartel afuera de su camión de tacos con el mensaje en que aconsejaba a sus clientes para evitar usar el estacionamiento de Ralphs. Sin embargo, frecuentemente, sus clientes visitan el supermercado para comprar comida y bebidas.

El dueño del camión de tacos mencionó que la situación se agravó en noviembre, cuando su transporte repentinamente fue rodeado por guardias de seguridad armados cuando estaba empacando.

Sigue leyendo: Vendedores hispanos de tacos sufren asalto en Long Beach

Barrientos dijo que llevaba atendiendo a la comunidad de Pacific Palisades en el mismo lugar desde hace 10 años y operaba con los permisos necesarios. Siempre paga el estacionamiento de la calle cuando se encuentra ofreciendo sus tacos.

Mientras estaba el conflicto, Barrientos aseguró que Ralphs pidió a algunos de sus empleados para que se estacionaran en la calle en el espacio donde instalaba el camión de tacos.

Después de las amenazas de acciones legales, Barrientos dijo que no tenía importancia sacrificar su salud o su tranquilidad como consecuencia del pleito con Ralphs, por lo que cambió de lugar con la esperanza de que sus clientes los siguieran a un nuevo lugar.

Sigue leyendo: Vendedores ambulantes de Los Ángeles podrán obtener permisos a precio más accesible

Fue entonces que decidió mudar su camión de tacos a Alma Real Drive una calle más pequeña y escondida detrás de la vía principal Sunset Boulevard.

Barrientos dijo que sus clientes leales lo siguieron, manifestaron su apoyo al taquero hispano, pero el cambio le afectó económicamente, con un descenso en las ventas de un 20%.

Sin embargo, algunos vecinos estuvieron de acuerdo con la posición que mantuvo la cadena de supermercados.

Sigue leyendo:
· Juez de Victorville dictamina que defensor hispano de vendedores ambulantes continúe bajo arresto
· Ayuntamiento de Los Ángeles contempla acabar con “zonas de prohibición de venta ambulante”
· Empleado hispano de un food truck de tacos es víctima de asalto a mano armada en Long Beach

En esta nota

pacific palisades ralphs vendedores ambulantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain