Juez de Victorville dictamina que defensor hispano de vendedores ambulantes continúe bajo arresto

El juez John Wilkerson dijo que no podía proponer condiciones, como el uso de un control de tobillo; los abogados del defensor hispano Edin Enamorado dijeron que iban a apelar la decisión del juez

Edin Enamorado está bajo arresto en el Centro de Detención de High Desert, en Adelanto.

Edin Enamorado está bajo arresto en el Centro de Detención de High Desert, en Adelanto. Crédito: Shutterstock

Un juez del Tribunal Superior de Victorville dictaminó que Edin Alex Enamorado, un defensor hispano de vendedores ambulantes, junto con otros 6 colaboradores, permanezca bajo arresto y sin derecho a fianza.

Enamorado, residente de Upland y de 36 años, está bajo custodia de las autoridades en el Centro de Detención de High Desert, en Adelanto, acusado de secuestro, amenazas criminales, agresión con arma mortal, delincuente en posesión de un arma de fuego, encarcelamiento falso y conspiración.

En total, ocho personas fueron acusadas, pero a una de ellas se le concedió libertad bajo fianza porque enfrentaba cargos menores.

Sigue leyendo: Activistas sociales hispanos son acusados en Victorville de agresión y uso de tácticas violentas

Ante unos 40 partidarios de Enamorado en una audiencia el 9 de febrero, el juez John Wilkerson dijo que no podía proponer condiciones, como el control del tobillo que, en su opinión, podría proteger al público de los acusados, además de garantizar su comparecencia en el juicio en caso de ser liberados.

Se solicitó la presencia de 10 agentes para las labores de vigilancia en la sala del tribunal, un número más del doble de lo que normalmente se despliega en juicios por asesinato.

El abogado de Enamorado, Nicholas Rosenberg, declaró que planeaba apelar la decisión del juez Wilkerson.

Sigue leyendo: Autoridades arrestan a activista latino en San Bernardino

Rosenberg habló con su cliente después de la audiencia y posteriormente transmitió la siguiente declaración: “No me sorprende el fallo de hoy, pero esto sigue demostrando que el Condado de San Bernardino es corrupto”.

Enamorado y sus colaboradores han sido llamados como Justice 8 por parte de sus partidarios, porque el hispano se ha enfrentado a personas con autoridad, entre las que está la alcaldesa de Fontana, Aquanetta Warren, cuya ciudad ha tomado medidas enérgicas contra los vendedores no autorizados.

El defensor hispano usó un megáfono para protestar frente al domicilio de un agente que fue grabado en video cuando golpeaba el cuerpo de una niña de 16 años que, según las autoridades, tomó el lanzador de bolas de pimienta de un oficial durante un tumulto.

Sigue leyendo: Vendedores ambulantes hispanos son asaltados al filo de un cuchillo en el sur de Los Ángeles

Según el Sheriff del Condado de San Bernardino, Shannon Dicus, las acciones emprendidas por los acusados van más allá de las protegidas por la Primera Enmienda.

Dicus dijo que fueron responsables de agresiones durante las protestas en los condados de San Bernardino y Los Ángeles, y que fueron grabados en video cuando amenazaban y humillaban a sus víctimas.

Los otros activistas arrestados junto con Enamorado fueron Wendy Luján, de 40 años, de Upland; David Chávez, 28 y de Riverside; Stephanie Amésquita, 33, de San Bernardino; Gullit Eder Acevedo, 40, de San Bernardino; Edwin Pena, 26, de Los Ángeles; Fernando López, 44, de Los Ángeles, y Vanessa Carrasco, 40, de Ontario.

Sigue leyendo: “Tú eres tijuanense”: Video viral entre mujer blanca y trabajador latino desata protestas por racismo en Santa Bárbara

Anteriormente, los abogados de Enamorado declararon que el arresto de su cliente se trataba de una venganza.

Se tiene programada la siguiente audiencia para el 1 de marzo, en el Tribunal de Victorville.

Sigue leyendo:
· Incrementan los ataques contra vendedores de tacos en Los Ángeles
· Comunidad del sur de Los Ángeles, preocupada por robos violentos contra vendedores ambulantes
· Vendedores ambulantes inmigrantes víctimas de violencia callejera pueden obtener la residencia

En esta nota

condado de San Bernardino vendedores ambulantes Victorville

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain