Justin Baldoni pide a Marvel y Disney retener toda la información sobre el personaje “Nicepool”
El abogado de Justin Baldoni envió una carta de retención de litigio, para probar que Ryan Reynolds se burló del actor en la película "Deadpool & Wolverine"

El conflicto entre Justin Baldoni y la actriz Blake Lively continúa. Crédito: Evan Agostini/Invision | AP
Bryan Freedman, abogado del actor y director Justin Baldoni, envió el 7 de enero una carta de retención de litigio a Kevin Feige -presidente de los estudios Marvel– y Bob Iger -director de la compañía Disney-, pidiendo que mantengan cualquier documento relacionado con el personaje “Nicepool”, que aparece en la película de 2024 “Deadpool & Wolverine”.
Ryan Reynolds y Blake Lively revelan el nombre de su cuarto hijo
Todo ese material podría ser presentado en la corte, ya que Freedman prepara una contrademanda de Baldoni a la actriz Blake Lively, quien lo demandó formalmente el mes pasado por acoso sexual durante el rodaje de la cinta “It Ends With Us” (en la que compartió créditos con Justin, quien también dirigió el filme y que niega todos los cargos).
Blake Lively demanda a Justin Baldoni, actor de “It Ends With Us”, por acoso sexual
“Nicepool” se relaciona en todo este conflicto debido a que el personaje cuenta con detalles en su imagen y en sus diálogos que reflejan la personalidad de Baldoni. “Deadpool & Wolverine” es protagonizada y producida por Ryan Reynolds, esposo de Lively.
El equipo legal de Freedman busca comprobar que el material solicitado “refleja un intento deliberado de burlarse, acosar, ridiculizar, intimidar o bullear a Baldoni a través del personaje de Nicepool”. Hasta el momento, ni Feige, Iger y Reynolds han hecho declaraciones sobre la carta de retención de litigio o sobre las secuencias de esa película en las que aparece ese superhéroe.
La semana pasada Bryan Freedman fue entrevistado por Megyn Kelly, y habló sobre la estrategia que seguirá contra Lively: “Va a ser el tipo de demanda que está llena de evidencias que demuestran exactamente lo que ella hizo para hacerse cargo de la película (“It Ends With Us”) y usar a su equipo de relaciones públicas para tratar de destruir a Justin”. El abogado también expuso en un comunicado que “la verdad no sólo saldrá a la luz: desmantelará las ilusiones sostenidas por quienes se creen intocables”.
Sigue leyendo: