Productor de Hollywood culpable de muerte de dos mujeres en 2021

David Brian Pearce fue declarado culpable de la muerte por sobredosis de la modelo Christy Giles y su amiga Hilda Marcela Cabrales, en noviembre de 2021

David Brian Pearce, enters a Los Angeles Superior Court to appear on murder charges in connection with the death of Hilda Marcela Cabrales Arzola and Christy Giles for dumping their bodies on the street at local hospitals after drug overdose. Todays court case was continued to July 11, 2022. (Frederick M. Brown/Daily Mail.com via AP, Pool)

Un jurado encontró a David Brian Pearce culpable del doble asesinato. Crédito: Frederick M. Brown/Daily Mail.com | AP

Un productor de Hollywood fue declarado este martes culpable de dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte por sobredosis de una modelo y su amiga mexicana que ocurrió en Los Ángeles en noviembre de 2021.

David Brian Pearce, de 42 años, fue declarado por un jurado como culpable del asesinato de la modelo Christy Giles, de 24 años, y su amiga Hilda Marcela Cabrales-Arzola, de 26 años.

Las dos mujeres fueron llevadas y abandonadas frente a dos hospitales del sur de California con unas pocas horas de diferencia el 13 de noviembre de 2021.

Sigue leyendo: Productor acusado de asesinar a modelo y su amiga mexicana abandonadas afuera de hospitales de Los Ángeles

Pearce también fue condenado por siete cargos de agresión sexual por ataques cometidos contra otras siete mujeres.

Los miembros del jurado no lograron un veredicto sobre los cargos contra Brandt Walter Osborn, quien enfrentaba dos cargos de complicidad.

La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Eleanor J. Hunter, declaró nulo el juicio por esos cargos después de que el jurado declaró que estaban estancados para alcanzar un veredicto.

Además de los dos cargos de asesinato, una acusación formal del gran jurado que se presentó contra Pearce en diciembre de 2022 lo acusó de otros cargos graves de agresión sexual presuntamente contra siete mujeres entre 2007 y 2020.

Sigue leyendo: Como homicidios, calificaron las autoridades las muertes de dos mujeres por sobredosis de drogas en noviembre de 2021

En sus argumentos finales presentados el jueves, la fiscal adjunta de distrito Catherine Mariano dijo que Pearce “conocía los peligros del fentanilo”, y todavía así le dio fentanilo y GHB a la Giles y Cabrales-Arzola con la intención de agredirlas sexualmente.

El abogado de Pearce, Jeff Voll, dijo que su cliente no les había proporcionado drogas a las mujeres y exhortó al jurado para que absolvieran a Pearce.

Osborn estaba acusado de complicidad por supuestamente acompañar a Pearce a abandonar a las dos mujeres frente a los hospitales en un auto Toyota Prius.

El abogado de Osborn, Michael Artan, pidió al jurado que lo justo sería que el acusado fuera declarado no culpable de los cargos.

Sigue leyendo: En pleno set de NCIS arrestan a implicado en la muerte de modelo y de mexicana, cuyos cuerpos fueron abandonados frente a hospitales de Los Ángeles

Cuando Giles fue dejada en el Southern California Hospital, en Culver City, ya estaba muerta; mientras que Cabrales-Arzola estaba viva, pero en estado crítico, cuando la dejaron en el Hospital Kaiser Permanente West Los Ángeles.

Unos días después, cuando estaba por cumplir 27 años, la mexicana fue desconectada del soporte vital.

El Departamento del Médico Forense del Condado de Los Ángeles clasificó las muertes de las dos mujeres como homicidios. Los informes toxicológico encontraron múltiples drogas en sus cuerpos.

Sigue leyendo: Mexicana que fue dejada en un hospital de Los Ángeles fue reportada con muerte cerebral después de una sobredosis de heroína

Según los estudios, Giles murió por una mezcla de cocaína, fentanilo, ácido gamma-hidroxibutírico y ketamina, mientras que Cabrales-Arzola falleció por insuficiencia orgánica múltiple con cocaína, metilendioximetanfetamina (éxtasis) y otras drogas no determinadas.

La fiscal adjunta dijo que Pearce y Osborn esperaron horas para salir de la residencia donde se encontraban, en Olympic Boulevard, en Pico-Robertson, para llevar a Giles al hospital cuando ella ya estaba muerta.

Luego regresaron al apartamento por Cabrales-Arzola, a quien trasladaron unas dos horas después al Kaiser Permanente.

Sigue leyendo: Abandonan grave y cerca de un hospital a una mexicana que acababa de mudarse a California

Mariano mencionó que Pearce acababa de conocer a las dos mujeres en una fiesta nocturna en el centro de Los Ángeles.

Pearce permanece encarcelado, mientras que Osborn se encuentra libre bajo fianza.

Sigue leyendo:
· Familia devastada por la muerte de modelo de 24 años bajo condiciones sospechosas en Los Ángeles
· Vendedor de fentanilo de Los Ángeles recibe 25 años de prisión
· Caso de sobredosis en Anaheim cobra una vida y 3 heridos

En esta nota

Beverly Hills Fentanilo Hollywood sobredosis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain