Cruz Azul sigue olvidando a Anselmi y ahora pegó en la Concachampions

Cruz Azul debutó con éxito en la edición 2025 de la Concachampions al doblegar 2-0 al Real Hope de Haití en duelo celebrador en República Dominicana

Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 4 de febrero de 2025. , durante el partido de ida de la primera ronda de la Champions Cup de la CONCACAF 2025, entre el Real Hope FA y la Máquina Celeste del Cruz Azul, celebrado en el estadio Cibao FC. Foto: Imago7/ Alexis Chávez

Ángel Sepúlveda no había visto mucha acción con Vicente Sánchez en el timón, pero aun así apareció con un gol. Crédito: Alexis Chávez | Imago7

El Cruz Azul poco a poco toma distancia de su extécnico Martín Anselmi, a quien la afición cementera lo ha colocado como el villano por aceptar una mejor oferta de trabajo en Europa con el Porto de Portugal, al vencer 2-0 al Rea Hope de Haití y así pisar con el pie derecho el torneo de la Concachampions 2025

La Máquina Celeste de la mano de Vicente Sánchez que lanzó a la cancha del estadio Cibao de República Dominicana a un equipo alternativo, logró la tercera victoria al hilo en los últimos cuatro juegos que han disputado desde que Anselmi apostó por la cláusula de rescisión de contrato y partió a Europa.

Pero a diferencia del juego del viernes pasado en que doblegaron a los Xolos de Tijuana en la fecha 5 de la Liga MX, ahora echaron mano de un cuadro alternativo con jugadores como el portero Raúl Gudiño, Ignacio Rivero, Alexis Gutiérrez, Omar Campos y Ángel Sepúlveda que no formaron parte del cuadro titular que inició vs. Xolos.

Actuando solo con los centrales, el argentino Gonzalo Piovi, , el colombiano Willer Ditta y Jesús Orozco, así como al mexicoargentino Luka Romero y Amaury Morales, dejando en la banca a Kevin Mier, Jorge Sánchez, Carlos Rotondi, Carlos Gutiérrez y el delantero Giorgios Giakoumakis

De trámite

Pero más allá, de sí el plantel celeste ya superó el golpe anímico de la salida de Anselmi, la realidad es que el Real Hope de Haití demostró que su verdadero nivel muy debajo de los equipos mexicanos, pues no solo con autoestima y orgullo se ganan los partidos y esta noche no apareció en la cancha dominicana.

Cruz Azul es cierto que buscó asegurar primero el resultado y después irse soltando como pasó con el gol de Ángel Sepúlveda en donde hasta el minuto 38 pudo demostrar la superioridad de los mexicanos para aprovechar un rebote y que pudiera vencer la meta haitiana defendida por Gooly Elien.

Pero el gol pareció que jugó en contra de la Máquina, pues parecieron frenados y con poca respuesta a ir al choque con la finalidad de evitar los choques tan normales en una cancha como la de Cibao en Dominicana donde estuvo lloviendo casi todo el juego.

Para la segunda mitad los caribeños alcanzaron un empate que pareció un golpe anímico para la Máquina, pero al final fue anulado al minuto 76 por fuera de lugar, regresándole con esto el alma al cuerpo al técnico cementero.

Después el entrenador celeste se animó a ir por todo echando mano del uruguayo Gabriel Fernández y de Carlos Rodríguez para ponerle sellos de plata a la victoria con el gol del Gabriel “Toro” Fernández en un remate a primer poste que fue desviado por un zaguero para incrustarse en las redes del cuadro haitiano.

Ahora la Máquina esperará la visita del mismo equipo el próximo 11 de febrero en la CDMX para definir el siguiente boleto en este certamen de la Concacaf, tomando en cuenta que ya tiene un pie en el estribo para ir a otra cita de este certamen.

Al final de cuentas, con su gol y el esfuerzo en la cancha le permitió a Sepúlveda ser considerado como el jugador del partido.

Seguir leyendo:
– Anselmi debutó con el FC Porto, pero de la inhabilitación y el dinero nadie sabe
– Cruz Azul derrotó 3-1 al Necaxa para dejar atrás el “síndrome” Anselmi
– Cruz Azul registró al polaco Mateusz Bogusz y está listo para debutar en la Liga MX

En esta nota

Ángel Sepúlveda Concachampions Cruz Azul Gabriel Fernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain