Cinco hombres arrestados por crimen de hispana en el sur de California
Los sospechosos están acusados del homicidio a balazos de Yesenia Torres, el 10 de enero en San Bernardino; el caso podría tratarse por un divorcio conflictivo

Los sospechosos enfrentan cargos de asesinato, en San Bernardino. Crédito: Patrick Semansky | AP
Cinco sospechosos fueron arrestados en relación con la muerte de una hispana en un presunto caso de un plan de asesinato a sueldo cometido en San Bernardino.
Yesenia Torres, de 44 años, murió acribillada a balazos el 10 de enero de 2025 en el exterior de un restaurante, en la cuadra 400 de West Mill Street, frente a clientes y empleados aterrorizados por el tiroteo, un homicidio que fue grabado por cámaras de vigilancia del negocio.
En las imágenes, se observa cuando Yesenia sale del restaurante y se dirige a su vehículo, estacionado frente al negocio, mientras otro vehículo se acerca y se detiene detrás de la víctima.
Sigue leyendo: Hispano acusado de matar a esposa por supuesta infidelidad
Momentos después, del vehículo sospechoso descendió un hombre, posteriormente identificado como Gerardo Llamas, de 31 años, quien se acerca a la hispana con un arma de fuego.
Después de un intercambio de palabras, el sujeto le intenta arrebatar el bolso a la mujer, quien desciende de su camioneta y comienzan a forcejear, momento en que varias personas intentan intervenir, pero se alejan en el momento en que ocurren varios disparos.
Según las autoridades, se dispararon un total de nueve balazos en contra de la hispana de 44 años, pero un casquillo se atascó en la pistola cuando la víctima se defendía.
Sigue leyendo: Policía investiga muerte de bebé hallado en San Bernardino
El sujeto persiguió alrededor de la camioneta a Torres, y cuando intentó correr hacia el restaurante para ponerse a salvo, Yesenia fue alcanzada por los disparos.
La policía dijo que el sospechoso continuó disparando contra la mujer en varias ocasiones. Los paramédicos que atendieron el tiroteo declararon que la hispana murió en el lugar.
“Estos criminales tenían a la víctima como blanco de un plan de asesinato por encargo derivado de un divorcio conflictivo de uno de los sospechosos, Sergio Revelas”, dijeron los investigadores.
Sigue leyendo: Redada antidroga en el sur de California deja 51 arrestados
Las autoridades mencionaron que los testigos del tiroteo pudieron proporcionar datos sobre el vehículo y la matrícula, datos que fueron cruciales para las investigaciones del caso.
Durante las pesquisas, se encontró abandonado el vehículo de los sospechosos en el estacionamiento de un Wal-Mart, en el lado este de la ciudad de San Bernardino.
Las cámaras de vigilancia de la tienda mostraron a los sospechosos cuando ingresaron al negocio para cambiarse de ropa y posteriormente cuando escaparon a bordo de otro automóvil.
Sigue leyendo: Familia pide justicia tras la muerte a balazos de hispano de 14 años en San Bernardino
La policía identificó a Gerardo Llamas como el hombre que disparó en contra de Yesenia Torres y a Arnoldo Ruelas, de 54 años, como el conductor en el lugar donde se cometió el tiroteo.
Al día siguiente de que fueron identificados, las autoridades mantuvieron bajo vigilancia a los dos hombres: a Llamas en Bakersfield y a Ruelas en Los Ángeles.
Los investigadores encontraron evidencias en el vehículo utilizado en el tiroteo que ayudó a identificar a otros tres sospechosos involucrados.
Sigue leyendo: San Bernardino logra acuerdo de $4 millones de dólares por fatal tiroteo de la policía en 2022
Se emitieron las órdenes de arresto en contra de Llamas y Ruelas el 16 de enero, que fueron entregadas en el domicilio de Llamas en Bakersfield y en la casa de Ruelas, en Los Ángeles, por los equipos encubiertos.
La evidencia que los detectives encontraron en el vehículo determinó que un tercer sospechoso, identificado como Reynaldo Ruelas, era hermano de Arnoldo.
Rolando trabajaba para Juan Pérez en una empresa local en San Bernardino, que era propiedad de Sergio Revelas y su ex esposa, la víctima del tiroteo, Yesenia Torres.
Sigue leyendo: Policía de San Bernardino mata a tiros a mujer que apuntaba con una pistola a niño de 3 años
Cuando efectuaron la revisión en la casa de los sospechosos, encontraron en cada lugar grandes cantidades de dinero en efectivo.
El fiscal de Distrito del Condado de San Bernardino, Jason Anderson, informó que los cinco sospechosos están bajo arresto en relación con el homicidio de Torres.
Gerardo Llamas, Arnoldo y Reynaldo Ruelas fueron arrestados el 21 de enero, mientras que Juan Pérez y Sergio Revelas se les detuvo el 13 de febrero.
Sigue leyendo: Investigación por explosivo en oso de peluche lleva al arresto de un sospechoso en San Bernardino
El fiscal Anderson mencionó que la oficina a su cargo presentó una demanda por circunstancias especiales para los cinco acusados.
Cada uno de los acusados enfrenta un cargo de asesinato con circunstancias especiales, que incluyen acecho, lucro económico y delito cometido en comisión de un robo.
Sigue leyendo:
· Cerca de 5,000 libras de fuegos artificiales son decomisadas en residencia de San Bernardino
· Hispano de 23 años del Condado de San Bernardino es arrestado por desatar tiroteo en un centro comercial frente a su hijo de 4 años
· Mujer de San Bernardino es arrestada tras encontrar en su casa los restos de su exnovio hispano, quien desapareció hace 8 años