Identifican a sospechosa del crimen de oficial de Cal Fire en San Diego
Yolanda Marodi, también conocida como Yolanda Olejniczak, es buscada por el homicidio de Rebecca Marodi, cometido el lunes en Ramona, en el Condado de San Diego

Las autoridades mantienen en curso la investigación del crimen de la capitana de Cal Fire. Crédito: Matt Rourke | AP
Las autoridades identificaron este jueves a la sospechosa del crimen de una capitana del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), que se cometió este lunes en su domicilio en el Condado de San Diego.
En un comunicado, la Oficina del Sheriff del Condado de San Diego dijo que Yolanda Marodi, de 53 años, es sospechosa del homicidio de la oficial de Cal Fire Rebecca “Becky” Marodi, de 49 años, en su casa en el área de Ramona, en un posible incidente de violencia doméstica.
Yolanda Marodi, quien también se hace llamar Yolanda Olejniczak, permanece prófuga de las autoridades. No se informó si la víctima tenía algún parentesco con la sospechosa.
Sigue leyendo: Hispano muere electrocutado al instalar luces navideñas en San Diego
La sospechosa fue descrita como una mujer con cabello castaño de 5 pies 2 pulgadas de estatura, con un peso aproximado de 166 libras.

“La motivación y las circunstancias que rodearon este homicidio continúan bajo investigación mientras los detectives trabajan diligentemente para reunir más información y establecer una comprensión integral del caso“, expresó la Oficina del Sheriff del Condado de San Diego en su comunicado.
De acuerdo con los reportes, los alguaciles respondieron a una llamada de radio momentos antes de las 9:00 p.m. de este lunes relacionado con un asalto con un arma mortal en una residencia de la cuadra 20200 de Rancho Villa Road, en Ramona.
Sigue leyendo: Hispano es arrestado bajo sospecha de homicidio en Riverside
Cuando llegaron al lugar, los oficiales encontraron a Rebecca Marodi con múltiples heridas causadas aparentemente con un arma blanca. Le aplicaron los primeros auxilios mientras llegaban los paramédicos de Cal Fire. Más tarde, los servicios de emergencia dijeron que la oficial había fallecido.
“El 19 de febrero de 2025, la Oficina del Médico Forense realizó la autopsia y concluyó que la causa de la muerte fueron heridas de arma blanca o punzantes, categorizando la forma de muerte como homicidio“, dijo la Oficina del Sheriff.
Rebecca Marodi dedicó 30 años de su vida para trabajar con Cal Fire, principalmente en el Condado de Riverside, comenzando como voluntaria en Moreno Valley. La capitana también laboró en los condados de San Bernardino y San Diego.
Sigue leyendo: Junta de Supervisores del Condado de San Diego ratifica estado de emergencia por tormenta
Durante los incendios forestales de enero, “Becky” colaboró en el combate de las llamas del Eaton Fire, en Altadena, en la zona metropolitana de Los Ángeles.
“La trágica pérdida de la capitana Marodi es lamentada por su familia, sus amigos y su familia de Cal Fire”, dijo el departamento estatal de bomberos.
Rebecca Marodi planeaba retirarse a finales de este año.
Sigue leyendo: Rescatan a un hombre que quedó atrapado por varios días en la grieta en un acantilado de San Diego
Si alguna persona tiene información que ayude a encontrar a Yolanda Olejniczak puede comunicarse con la Unidad de Homicidios al 858-285-6330, o fuera del horario de oficina al 858-868-3200.
Sigue leyendo:
· Familia encontró un cadáver dentro de un congelador en una casa de San Diego
· Niño de 3 años mata de un balazo por accidente a hermana de 1 año en Condado de San Diego
· Dos niños mueren atropellados por el tráfico de la Autopista 78 en el Condado de San Diego