Una confusión pone a Heung-min Son como un jugador “elegible” para el USMNT
La concejala de la ciudad de Los Angeles no tiene muy claro cómo funciona el fútbol internacional. Heather Hutt espera que Son represente a Estados unidos

Heather Hutt en la presentación de Heung-min Son. Credit: LAFC | Cortesía
Heung-min Son llegó a la Major League Soccer como uno de los fichajes más importantes de Los Angeles FC y el fútbol estadounidense en general. En su presentación oficial, el surcoreano fue recibido por la concejala de la ciudad, Heather Hutt. Son recibió la “presión” de liderar a Estados Unidos en el Mundial de 2026.
Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV.
Como motivo de la llegada del surcoreano a Los Angeles FC, Heather Hutt se encargó de darle la bienvenida. Son es un futbolista de gran prestigio y así quedó demostrado con todo el revuelo tras su fichaje.
“¿Qué tan inteligente es el LAFC? Abandonémoslo porque este es el momento adecuado para traer a la persona adecuada“, inició Heather Hutt en un discurso que parecía estar controlado.
Sin embargo, la concejala de la ciudad de Los Angeles mezcló el fútbol de clubes con el balompié internacional. Heather Hutt motivó a Heung-min Son a que llevara a la selección de Estados Unidos a la victoria en el Mundial de 2026.
“Y sin presión, pero cuando llega el Mundial, esperamos una victoria aquí en Los Ángeles para Estados Unidos, ¿no? Y por eso estamos aquí para apoyarlos y lograrlo”, dijo Hutt en la conferencia de presentación.
MLS y preguntas incómodas
No es la primera vez que en Estados Unidos se confunden con el fútbol en su vertiente de clubes y de selecciones nacionales. En 2017 llegó Bastian Schweinsteiger a Chicago Fire de la MLS. En la conferencia de presentación, un periodista le preguntó al campeón del mundo alemán sobre las posibilidades de que el club levante el Mundial.
“Con tu incorporación a este equipo, ¿es esperable que haya camino libre para las aspiraciones de Chicago en la Copa del Mundo?” fue la consulta.
Sin embargo, esta pregunta fue rápidamente corregida por el director deportivo de Chicago Fire que se encontraba al lado del mediocampista alemán. El dirigente interpretó la pregunta al indicar que hacían referencia a la MLS Cup.
Sigue leyendo:
– Heung-min Son elogió a Carlos Vela y reconoció que no está a su nivel
– Antonio Mohamed arremete contra las desigualdades de la Leagues Cup
– Portugal va por el Mundial de 2026 en honor a Diogo Jota
– Phil Neville mostró su enojo por los insultos de los aficionados del América