Policía de Minneapolis responde a un tiroteo en una escuela católica
Un tirador irrumpió en una escuela católica de Minneapolis y comenzó a dispararles a las personas congregadas en el recinto

La policía de Minneapolis acudió a la escuela católica Annunciation. Crédito: Abbie Parr | AP
La policía de Minneapolis respondió a una llamada telefónica solicitando acudir a la Escuela de la Anunciación ubicada en el sur de la ciudad, donde un tirador comenzó a dispararle a varias personas mientras se encontraban en misa.
“Me han informado sobre un tiroteo en la escuela católica Annunciation y seguiré proporcionando información actualizada a medida que tengamos más datos. La BCA y la Patrulla Estatal se encuentran en el lugar de los hechos.
Rezo por nuestros niños y profesores, cuya primera semana de colegio se ha visto empañada por este horrible acto de violencia”, escribió Tim Walz, gobernador de Minnesota, en un mensaje publicado en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
Cabe señalar que en la escuela católica donde se produjo el incidente acuden niños de preescolar hasta octavo grado y este miércoles se tenía programado celebrar una misa con motivo del retorno a clases.
Sin determinar un número exacto de víctimas, se filtró información señalando que el tirador presuntamente hirió a varias personas.

A través de un escueto mensaje en sus redes sociales, las autoridades de la ciudad de Minneapolis dieron a conocer que el responsable del ataque ya había sido detenido.
“El tirador está contenido. Manténgase alejado de la zona para que el personal de emergencia pueda ayudar a las víctimas: calle 54 oeste, entre Lyndale y la avenida Nicollet”, indica el texto.
Por su parte, el presidente Donald Trump calificó de trágico lo sucedido y pidió orar al igual que él por las víctimas.
“He recibido información completa sobre el trágico tiroteo en Minneapolis, Minnesota. El FBI respondió rápidamente y se encuentra en el lugar. La Casa Blanca seguirá monitoreando esta terrible situación. ¡Por favor, únanse a mí para orar por todos los involucrados!”, indicó en la plataforma Truth Social.
Minutos después, Brian O’Hara, jefe de policía de Minneapolis, confirmó que dos niños murieron y otros 14, así como tres adultos, resultaron heridos a consecuencia del ataque perpetrado.
“Durante la misa, un hombre armado se acercó por el exterior, por un costado del edificio, y comenzó a disparar un rifle a través de las ventanas de la iglesia hacia los niños sentados en los bancos durante la misa. El tirador estaba armado con una escopeta, un rifle y una pistola”, indicó.
Sigue leyendo:
• Falsa alarma de tirador activo en la Universidad de Carolina del Sur generó pánico en el campus
• Tiroteo en Nueva York deja un muerto y cuatro heridos, entre ellos una adolescente en estado crítico