window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Carlo Ancelotti elogió a los nuevos líderes de la selección de Brasil

Con dobletes de Estêvão y Rodrygo, Brasil se impuso 5-0 a Corea del Sur. Carlo Ancelotti sigue aceitando a La Canarinha

Estêvão Willian es una de las nuevas caras del conjunto brasileño.

Crédito: Lee Jin-man | AP

El seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, resaltó este viernes la gran actuación de Estêvão y Rodrygo, autores de cuatro de los cinco goles que marcó la ‘Verdeamarelha’ a Corea del Sur, en un amistoso preparatorio para el Mundial de 2026.

Fue un partido completo del equipo. Jugamos muy bien con y sin balón. El compromiso fue muy grande, también el juego y la calidad“, destacó el técnico italiano en la rueda de prensa pospartido, en el World Cup Stadium de Seúl.

El exentrenador del Real Madrid elogió en concreto a Estêvão y Rodrygo, quienes a su juicio “jugaron un partido muy bueno”.

“Delante, el equipo tiene mucha variedad y soluciones ofensivas, hoy hemos visto la calidad individual de esos jugadores“, señaló.

Brasil se impuso este viernes con claridad a Corea del Sur, por 0-5, en el primer amistoso preparatorio con vistas al Mundial de 2026, que comenzará en ocho meses en Canadá, Estados Unidos y México.

Rodrygo, quien volvía a la absoluta después de más de seis meses de ausencia, y Estêvão, la perla del Chelsea de 18 años, marcaron sendos dobletes cada uno. Vinícius Júnior completó la manita para la Canarinha en la recta final del encuentro.

Para ‘Carletto’, la clave fue el primer gol, anotado por Estêvão en el minuto 13, pues obligó a Corea del Sur a abrir su defensa, lo que dio más espacios a los brasileños.

Creo que hoy el equipo mostró que puede jugar con intensidad, calidad y compromiso (…) Corea se encontró hoy con un Brasil a un muy alto nivel”, añadió.

La pentacampeona del mundo se medirá en cuatro días a Japón, en Tokio, mientras que Corea jugará con Paraguay, también clasificada para el Mundial de 2026.

Después de estos dos amistosos, Brasil disputará otros cuatro -dos ante selecciones africanas y previsiblemente otras dos europeas- antes de que Ancelotti divulgue la convocatoria definitiva para la Copa del Mundo. 

Sigue leyendo:
Ancelotti está dispuesto a continuar en Brasil después del Mundial de 2026
Miguel Herrera está contra las cuerdas, pero no reniega del resultado
Gilberto Mora no saldrá de México por un módico precio
Florian Thauvin reconoció que su mal momento en México le permitió crecer

En esta nota

Carlo Ancelotti Selección de Brasil
Contenido Patrocinado