window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Rabieta de Vinícius empaña el triunfo del Real Madrid contra el Barcelona en El Clásico

El delantero brasileño mostró su descontento al salir de cambio y se fue directo al vestidor, luego volvió para participar en dos conatos de bronca

Vinícius Jr. tuvo que ser sujetado por miembros del cuerpo técnico para evitar que la bronca creciera.

Vinícius Jr. tuvo que ser sujetado por miembros del cuerpo técnico para evitar que la bronca creciera. Crédito: Bernat Armangue | AP

El brasileño Vinícius Junior fue sustituido en el minuto 73 del clásico y se encargó de dejar claro su enfado. Aspavientos, gestos y palabras hacia el entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, para mostrarle su descontento con el cambio. Ni se miraron cuando ‘Vini’ salió del terreno de juego y el brasileño se fue directamente al vestuario para volver en unos minutos finales en los que fue protagonista en dos conatos de bronca.

Sebas Parrilla, segundo entrenador del Real Madrid, quiso tranquilizarle cuando parecía dirigirse al banquillo para ver con sus compañeros el final del partido, pero Vinícius acabó yéndose al vestuario, aunque volvió al banquillo minutos después.

Por el camino, fue Rodrygo, quien entró en su lugar, el que le tendió la mano a su compatriota, quien, sin mucho interés, le chocó la mano mientras no dejaba de mostrar su enfado por el cambio.

Un Vinícius que dejó El Clásico tras firmar un partido con protagonismo ofensivo. En regates, cinco de seis completados, y dejando el sello del inicio del 2-1 del Real Madrid, en el que el brasileño dejó atrás a Koundé para ganar ventaja, sirvió el balón a Militao y este asistió a Bellingham para el gol.

Sin embargo, esto no le valió para completar el encuentro y Xabi, en la segunda ronda de cambios, optó por sustituirle y en su lugar entró un Rodrygo fresco, con la orden de involucrarse también en una tarea defensiva que ‘Vini’ no cumplió a rajatabla, como demostraron los gestos de Huijsen y Arda Güler en el minuto 60 pidiéndole que bajara a defender.

Una relación Vinícius-Xabi que se tensa de nuevo, después de que en el inicio de temporada el brasileño fuera suplente en dos de los cinco primeros partidos, estreno en Liga de Campeones incluido.

Xabi quiso restarle importancia a la polémica y aseguró que hablará con Vinícius

Y tras el partido, Xabi Alonso habló de lo ocurrido sin valorar la reacción de su futbolista.

“Me quedo con muchas cosas positivas del partido y de Vinícius. Lo hablaremos, por supuesto, pero no quiero perder el foco de lo importante. Son cosas de las que hablaremos. Vini ha aportado mucho al partido. Es una victoria importante, merecida e incluso corta que nos va a recuperar la sensación de equipo competitivo en partidos grandes. ¿Lo de Vinícius? Lo hablaremos”, señaló.

“Dentro de la plantilla hay diferentes personalidades que tienes que tratar de forma diferente. Ahora disfrutaremos y en su momento lo hablaremos, dentro del vestuario”, amplió.

Un Vinícius que fue protagonista más allá del cambio, en los dos intentos de peleas que cerraron El Clásico. La primera, tras la expulsión de Pedri en la que los integrantes de ambos equipos se encararon e, instantes después, tras acabar el partido, al continuar un pique que empezó Carvajal con Lamine.

Carvajal le dijo a Lamine, gesto incluido, “hablas mucho”, y Vinícius, mientras el ’10’ azulgrana se iba al vestuario entró en acción repitiéndole el gesto. Lamine le emplazó a continuar dentro del vestuario y ‘Vini’ tuvo que ser sujetado por parte del cuerpo técnico cuando fue por Lamine.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
– El Barcelona se salva de ser goleado por el Real Madrid en el Clásico
– Barcelona se queda sin Raphinha y Real Madrid tiene dos bajas para el Clásico
– Xabi Alonso ignora declaraciones de Lamine Yamal contra Real Madrid
– Lamine Yamal pica el Clásico y el Real Madrid lo considera una “falta de respeto”

En esta nota

FC Barcelona LaLiga Real Madrid Vinicius Jr.
Contenido Patrocinado