Fiscalía acusa a latino por cerrar freeway de Los Ángeles para filmar video
Eduardo Martínez se declaró no culpable de un delito grave de conspiración para exhibir exceso de velocidad; el latino regresa al tribunal el 11 de diciembre
El latino fue acusado de cerrar el freeway 110 en noviembre de 2023. Crédito: Jae C. Hong | AP
Un hombre latino fue acusado por la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles de supuestamente cerrar el Freeway 110 con el propósito de filmar un video musical.
En un comunicado, los fiscales acusaron a Eduardo Erik Martínez como el presunto responsable del incidente que ocurrió el 22 de noviembre de 2023, en el lado norte del freeway cerca de la rampa de salida hacia 9th Street durante la hora pico del tráfico de la tarde.
Los investigadores dijeron que Martínez reclutó a varias personas para usar sus vehículos con el propósito de bloquear los carriles de tráfico antes de grabar un video musical en el que participaban otros conductores que hacían trompos en la carretera detrás de él y a su alrededor.
Sigue leyendo: Tres hombres son acusados del asesinato de la cantante ‘DELAROSA’ en Los Ángeles
No estaba claro si oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles o de la Patrulla de Caminos de California pudieron disolver la filmación del video y el bloqueo del Freeway 110.
También se desconoce por cuánto tiempo se prolongó el cierre de la autopista, uno de los más concurridos en el centro de Los Ángeles, por parte de Martínez y sus presuntos cómplices.
“Este fue un comportamiento increíblemente imprudente, todo en busca de un momento viral en redes sociales”, dijo el fiscal del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, en el comunicado.
Sigue leyendo: Policía hispano acusado de robar dinero en paradas de tráfico en Los Ángeles
“El verano pasado, anuncié que nos asociamos con las fuerzas del orden para combatir y eliminar las tomas de calle imprudentes que pueden causar muertes y otros tipos de delitos que perjudican a nuestras comunidades”, agregó el fiscal.
Hochman advirtió que si deciden tratar las calles de la comunidad como su propio patio de recreo, terminarán en un tribunal penal.
Este miércoles 26 de noviembre, Eduardo Erik Martínez se declaró no culpable de un delito grave de conspiración para exhibir exceso de velocidad y dos cargos de vandalismo, durante una comparecencia ante el tribunal.
Sigue leyendo: Condenan a padres por el asesinato de sus dos hijos en Los Ángeles
El latino de 32 años también está acusado de vandalizar un banco en el Centro de Justicia Penal Foltz durante su comparecencia ante el tribunal el 21 de octubre de 2024, por un asunto no relacionado, agregó la fiscalía.
Se tiene previsto que Martínez comparezca nuevamente ante el tribunal el 11 de diciembre por los cargos relacionados con el cierre del Freeway 110.
Si Martínez es declarado culpable, enfrentaría una pena máxima de cuatro años y cuatro meses de prisión. Los fiscales solicitaron una fianza de $100,000 dólares.
Sigue leyendo: Condenan a dos hombres de Los Ángeles por crimen de hispanas en 2015
La Patrulla de Caminos de California, el Departamento de Policía de Los Ángeles y el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles mantienen en curso la investigación de este caso.
Sigue leyendo:
· Detenido por doble homicidio tras encuentros vía aplicación en Los Ángeles
· Hispano de Los Ángeles sentenciado a 150 años en prisión por triple asesinato
· Niegan la libertad condicional a los dos hermanos Menéndez, condenados por el asesinato de sus padres en 1989