¿Eres beneficiario de SNAP?: estos son los 5 cambios que hará para el 2026
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria tendrá ajuste tanto en los requisitos como en el uso del beneficio mensual
Los beneficiarios de SNAP deben cumplir con ciertos requisitos para poder obtener el beneficio. Crédito: Shutterstock
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es una ayuda mensual para millones de familias de bajos ingresos y recursos en Estados Unidos que reciben asistencia económica para la compra de alimentos básicos en tiendas minoristas, supermercados y mercados agrícolas autorizados.
Este programa recibe el financiamiento por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA); sin embargo, cada estado es responsable de la administración y distribución de los fondos a los beneficiarios a través de transferencias mensuales a las tarjetas de beneficios EBT.

Aunque el programa tiene el objetivo a llegar a la mayoría de las familias más necesitadas, se deben cumplir con ciertos requisitos para poder obtener este beneficio, es por esa razón que el próximo año se implementarán cambios importantes y aquí te contamos cuáles serán:
Aumentan los beneficios mensuales
Debido al ajuste del Costo de Vida (COLA), los beneficiarios de SNAP recibirán un aumento de sus beneficios equiparados con la inflación. Los nuevos montos ya están establecidos para el próximo año con aumentos de $24 dólares adicionales.
Requisitos laborales
Los beneficiarios entre 18 y 64 años deberán cumplir con requisitos de trabajo o capacitaciones laborales de al menos 80 horas mensuales para poder recibir el beneficio de SNAP, esto de acuerdo con lo estipulado en la Ley One Big Beautiful.

Se debe pagar el 75% de los costos administrativos
Para el próximo año, los estados deberán cumplir con el 75% de los costos administrativos que incluye: la dotación de personal, la tramitación de solicitudes de elegibilidad, la difusión y el mantenimiento del sistema.
El servicio de Internet se considera un costo de servicios públicos
En cuanto a los requisitos, dentro de los costos de vivienda se incluirá el servicio básico de internet, por lo tanto, incluirlo dentro de las asignaciones de servicios públicos podría aumentar la deducción por vivienda y algunos hogares tendrían la posibilidad de acceder a mayores beneficios o perderlos.
Se prohíbe la compra de comida chatarra
Aunque SNAP es únicamente para comprar alimentos de la canasta básica, existen estados que contaban con excepciones; no obstante, a partir del 2026, se prohibirá la compra de comida chatarra, es decir, refrescos, golosinas, snacks, pastelillos, entre otros.
Sigue leyendo: