Chivas habría abierto la cartera para “robarle” a Ángel Sepúlveda al Cruz Azul
Supuestamente, las Chivas le duplicaron el salario a Ángel Sepúlveda para convencerlo de dejar al Cruz Azul, como pasó con Luis Romo
Chivas supuestamente abrió la cartera en serio para robarle a Cruz Azul a Ángel Sepúlveda. Crédito: Alexis Chávez | Imago7
Las Chivas del Guadalajara habrían abierto la cartera en serio para conseguir los servicios de Ángel Sepúlveda y que el delantero del Cruz Azul aceptara dejar la comodidad que representa la Máquina Celeste al ofrecerle el doble de salario más aparte, otro tipo de incentivos a base de su productividad.
Las versiones extraoficiales por fuentes cercanas a la Máquina Celeste, aseguraron que el representante de Sepúlveda consiguió que la directiva de Guadalajara encabezada por Alejandro Manzo, cuñado del dueño Amaury Vergara y Javier Mier, director deportivo aceptaran pagar el monto de la transferencia en una cantidad superior a los 3.5 millones de dólares (alrededor de $68 millones de dólares).
Pero no solo eso, sino que la oferta también trajo un aumento considerable en el salario del “Ángel del gol” que en Cruz Azul rondaba el millón de dólares y ahora será de 2 millones de dólares anuales que repartidos en diez meses como se acostumbra pagarles a los jugadores en la Liga MX el salario mensual del jugador será de $200 mil dólares mensuales (algo así como $360 mil pesos mensuales libres de polvo y paja).
Sepúlveda también podría elevar la cantidad que recibirá con bonos por rendimiento. Es decir, que si recupera el poder goleador que mostró en Cruz Azul dejaría a Chivas con las arcas vacías por la cantidad que aceptaron pagarle a un jugador de 34 años y que parece estar cerca del ocaso de su carrera.
El daño colateral de la negociación
Tal como sucedió con Luis Romo hace un año. Chivas lo convenció de dejar al Cruz Azul pagándole una cantidad que para la organización cementera se le hizo una barbaridad y ahora vuelven a apostar por otro jugador de la Máquina Celeste en las cantidades ya descritas.
Por esa razón, Chivas decidió desprenderse de los pesos pesados en salario como Alan Pulido, Alan Mozo y Erick Gutiérrez, así como con Javier “Chicharito” Hernández, para poder oxigenar sus arcas y poder hacer frente al contrato de Sepúlveda.
Ángel Baltasar llegará con etiqueta de figura y obviamente el Guadalajara prefirió apostar por el veterano y buscarle acomodo al joven Teun Wilke que quedó relegado al decidir el técnico Gabriel Milito quedarse con Yael Padilla, traer de vuelta a Ricardo Marín y potenciar a Armando “Hormiga” González con un nuevo contrato.
Así que la cartera de Chivas sacó brillo por tanto dólar que empezó a manejar para seguir apuntalando el proyecto del técnico argentino Milito.
Seguir leyendo:
– Ángel Sepúlveda a un paso de cerrar su fichaje con las Chivas
– Chivas renueva a la “Hormiga” González que hará dupla con Ángel Sepúlveda
– Chivas deja ir a Cade Cowell y New York Red Bulls anuncia su fichaje