window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

EE.UU. implementa operativo para detener un buque petrolero con bandera rusa vinculado a Venezuela

En un operativo en altamar, la Guardia Costera estadounidense incautó a un buque petrolero con bandera rusa vinculado a Venezuela

Petrolero ruso ligado a Venezuela

La relación entre Estados Unidos y Rusia podría tensarse tras la incautación de un buque petrolero. Crédito: Archivo | AP

Luego de varias semanas de monitoreo en altamar, Estados Unidos implementó un operativo para capturar un petrolero con bandera rusa en el Atlántico, el cual está vinculado a Venezuela.

De acuerdo con la cadena de televisión NBC News, el buque había cambiado su nombre de Bella 1 a Marinera, pero la Guardia Costera estadounidense se percató de la maniobra y, se presume, que optó por cerrarle el paso.

Dos funcionarios consultados bajo condición de no revelar su identidad, le aseguraron a medio televisivo que el Departamento de Seguridad Nacional y ejército estadounidense unieron esfuerzos para rastrear al buque ruso desde que fue visto frente a la costa de Venezuela el mes pasado.

Previo a este operativo, Estados Unidos ya había incautado el mes pasado a otros dos buques que pretendían salir de Venezuela repletos de petróleo destinado a venderse a naciones hostiles a Washington.

Después del operativo efectuado por las fuerzas armadas estadounidenses para capturar al expresidente Nicolás Maduro, la seguridad se reforzó en la costa venezolana para evitar que se continuara suministrando de petróleo a naciones como Rusia y China.

En lugar de ello, el objetivo inmediato del presidente Donald Trump es surtirse de dicho petróleo y por ello que pretende evitar que cualquier buque salga de Venezuela con el objetivo de venderle hidrocarburos a otros países.

La Guardia Costera estadounidense redobló el monitorio de la actividad que se desarrolla cerca de la Costa Venezolana. (Crédito: Alex Brandon / AP)

Con respecto a la embarcación denominada Bella 1, uno de los funcionarios citados señaló que había sido incluido en la lista de sanciones de Estados Unidos desde junio 2024, pues se había identificado que navegaba con una bandera falsa y por ello se le había girado una orden judicial de incautación.

Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señaló a través de un comunicado que el buque detenido responde al nombre de Marinera descartando su presunto vínculo al denominado Bella 1.

“Desde hace varios días, Marinera ha sido seguida por un barco de la Guardia Costera de Estados Unidos, a pesar de que nuestro buque se encuentra aproximadamente a 4,000 kilómetros (2,485 millas) de la costa estadounidense.

Actualmente, el buque navega en aguas internacionales del Atlántico Norte bajo la bandera estatal de la Federación Rusa y en pleno cumplimiento del derecho marítimo internacional.

Al mismo tiempo, por razones que no nos quedan claras, el buque ruso está recibiendo una atención cada vez mayor por parte de las fuerzas militares de Estados Unidos y la OTAN, una atención que es claramente desproporcionada en relación con su carácter pacífico”, indica la misiva.

Sigue leyendo:

Trump anuncia envío de hasta 50 millones de barriles de petróleo de Venezuela a EE.UU.

• Trump acusa a Maduro de ser un torturador y presume el arsenal del ejército estadounidense

• “Venezuela no tendrá nuevas elecciones”; la Casa Blanca descarta una pronta convocatoria

En esta nota

Guardia Costera de EEUU
Contenido Patrocinado