Playas del sur de California pueden ser designadas como parque nacional
El Servicio de Parques Nacionales lleva a cabo un estudio para que playas de Los Ángeles, como Santa Mónica y Venice, sean protegidas como parque nacional
La playa de Venice puede ser parte de un posible nuevo parque nacional. Crédito: Mark J. Terrill | AP
Un tramo de playas del sur de California podría ser designado como parque nacional, de acuerdo con una investigación que lleva a cabo el Servicio de Parques Nacionales (NPS).
La investigación, denominada “Estudio especial de recursos del área costera de Los Ángeles“, analiza la posibilidad de que el tramo de playa, que incluye Pacific Palisades, Santa Mónica, Venice y Torrance, pueda quedar protegido como parque nacional.
El Servicio de Parques Nacionales tiene considerado dicho tramo de playas del condado de Los Ángeles tomando como base cuatro factores específicos: importancia, idoneidad, viabilidad y necesidad de gestión del NPS.
Sigue leyendo: Trump añade su cumpleaños como día de entrada gratuita a parques y elimina feriados de derechos civiles
“El propósito de este estudio especial de recursos es recopilar información sobre sitios seleccionados a lo largo de la costa de Los Ángeles mediante investigación y la participación del público, y posteriormente informar estos hallazgos al Congreso”, se menciona en el comunicado del NPS.
La investigación especial de recursos evaluará la posibilidad de incluir las playas de Los Ángeles como parte del sistema de parques nacionales de acuerdo con estos factores específicos.
“La aplicación consistente de estos criterios ayuda al Servicio de Parques Nacionales a sopesar los méritos relativos de las posibles unidades de parque y a garantizar que solo las que más merezcan la designación se incluyan dentro del sistema de parques nacionales”, se agrega en el escrito.
Sigue leyendo: La llegada de 300 inmigrantes a los Cayos de Florida provocan el cierre de un parque nacional
Actualmente, los investigadores están probando el área de acuerdo con los estándares federales antes de presentar recomendaciones formales.
El 11 de febrero se llevó a cabo la primera reunión pública virtual para tomar de primera mano la opinión de miembros de la comunidad, y para la tarde del 11 de marzo se tiene programada una segunda reunión pública virtual.
El lunes 6 de abril es la fecha límite para que los residentes envíen en línea sus comentarios formales, antes de que se elabore una síntesis de datos para la entrega del informe al Congreso.
Sigue leyendo: Biden restaura la protección completa a 3 Parques Nacionales y deshace un mandato de Trump
La designación de un parque nacional solo puede ocurrir como resultado de una acción del Congreso o de una proclamación presidencial.
El informe que elabore el NPS servirá como evidencia para que los miembros del Congreso decidan si la costa de Los Ángeles puede convertirse en una nueva unidad del Sistema de Parques Nacionales de Estados Unidos.
Los miembros de la comunidad están invitados a participar en la segunda reunión virtual, programada para las 6:00 p.m. del 11 de marzo.
Sigue leyendo: Bisonte ataca a una mujer en el Parque Nacional Yellowstone poco después de la reapertura del lugar
También se pueden enviar comentarios formales sobre la propuesta hasta el 6 de abril a través del sitio web oficial de planificación del NPS en este enlace.
Sigue leyendo:
· El Valle de la Muerte casi rompe el récord de la temperatura más alta en la Tierra
· Joshua Tree no admitirá visitantes debido al cierre del Gobierno de EE.UU.
· Trump endurece la vigilancia en la frontera sur para atrapar a más inmigrantes