¿Una persona que se opone a la igualdad como presidenta de … una universidad?

En Texas, existe un movimiento muy alentador de estudiantes que han alzado sus voces para oponerse que la nueva presidenta de la Universidad de Texas, El Paso, sea Heather Wilson, quien sirve en el gabinete del presidente Donald Trump y ha votado en contra de la igualdad para personas lesbianas, gays, bisexuales, lesbianas, transgénero y queer (LGBTQ).

Cuando la universidad anunció que Wilson era la única finalista para la presidencia, estudiantes y miembros de la comunidad se movilizaron rápidamente. Crearon una petición que ha sido firmada por más de 6,500 personas. Wilson, ellos argumentan, claramente no tiene los valores de inclusión necesarios para liderar una universidad, especialmente una escuela cuyos estudiantes son diversos— aproximadamente el 83% es latino.

Wilson ha sido secretaria de la Fuerza Aérea bajo Donald Trump. Antes de eso representó a Nuevo México en el Congreso federal. Ella se opuso al matrimonio entre personas del mismo sexo y también se opuso a la Ley de prevención de crímenes de odio Matthew Shepard (Matthew Shepard Hate Crimes Prevention Act), nombrada por el joven que fue asesinado en un crimen de odio por ser gay. Luego han salido a luz acusaciones de que Wilson usó el poder de su oficina para esconder acusaciones de que su esposo actuó de manera sexualmente inapropiada con un menor.

No son solo los estudiantes quienes se oponen a Wilson. GLAAD, la organización para la  cual yo trabajo, también les ha pedido a los regentes que reconsideren su decisión. Y
también queremos que se pronuncien políticos como Beto O’Rourke, candidato para la presidencia de los Estados Unidos.

“Es fundamental que los estudiantes LGBTQ y todas las comunidades marginadas en el campus de UTEP, se sientan seguros y apoyados. Lamentablemente, Heather Wilson parece incapaz de representar los intereses de todos los estudiantes a los que está dispuesta a atender, solo a aquellos que ella considera que están en línea con su agenda “, dijo Sarah Kate Ellis, Presidenta y CEO de GLAAD.

La universidad debe escuchar las opiniones de las muchas personas que encuentran increíble que una persona como Wilson sea presidenta de una gran universidad, y especialmente a los estudiantes que han hecho tanto para llamar atención a esta situación.

Una verdadera líder es alguien que entiende el valor de cada persona en nuestra sociedad, no alguien que apoya división basado en nada más que prejuicios.

En esta nota

LGBTQ Opinión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain