El Condado de Los Ángeles registra su peor día de la pandemia y un nuevo “lockdown” parece inminente
Si el condado fuera un pais, ocuparía el lugar 20 en casos de coronavirus a nivel mundial, subrayó el alcalde angelino
Un nuevo cierre o “lockdown” del Condado de Los Ángeles es inminente luego de que las autoridades informaron el martes que se registró un nuevo récord de casos positivos y hospitalizaciones por el coronavirus en las pasadas 24 horas.
El reporte del martes arrojó 4,244 nuevos casos y 2,103 nuevas hospitalizaciones, además de 73 fallecimientos. De los pacientes internados, el 27% se encuentran en cuidado intensivo.
View a full summary of LA County's #COVID19 disaster response to date (7/14/20): https://t.co/JL4cLLj9QM pic.twitter.com/4S4v050gVq
— Los Angeles County (@CountyofLA) July 14, 2020
El adverso informe vino un día después de que el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, advirtiera que un nuevo cierre de la urbe estaba cercano. “Estamos en el borde de pasar de color naranja a color rojo”, dijo Garcetti. “Rojo escuando todo se cierra al nivel más estricto. Quiero advertir a la gente que estamos cerca de eso”.
Sin embargo, todo hace indicar que es cuestión de días -o en el peor de los casos de horas- para que se ordene el cierre y solo puedan salir de sus casas quienes vayan a sus trabajos y quienes realicen tareas esenciales.
En una frase que subraya la seriedad de la situación, Garcetti dijo el lunes: “Si fuéramos un país independiente, el Condado de Los Ángeles tendría el vigésimo lugar con más casos en todo el mundo”.
El condado tiene oficialmente 140,307 casos y 3,894 muertes a consecuencia del COVID-19.
Apenas el lunes, el gobernador de California ordenó el cierre de todos los negocios en lugares bajo techo en el estado.
TE PUEDE INTERESAR:
El condado de Orange contra la lógica: abrirá escuelas y no pedirá mascarillas
Inland Empire en problemas: condados de Riverside y San Bernardino sufren mucho
Seis buenas noticias que invitan al optimismo en medio de la pandemia