FOTO: Jovencita texana asesinada en la frontera tenía huellas de tortura, sospechan de narcos
La víctima de solo 23 años cruzó la frontera sin imaginar que jamás volvería a casa. Las imágenes son perturbadoras
Una mujer de Brownsville, Texas desaparecida que fue encontrada muerta en el municipio fronterizo de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, habría sido torturada por narcotraficantes del Cártel del Golfo (CDG).
Según el Departamento de Policía de Brownsville, Lizbeth Flores, de 23 años, fue reportada como desaparecida el lunes y se sabía que había cruzado a México por última vez al lugar donde presuntamente se encontró con su novio.
De nuestro inbox
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) August 12, 2020
Ayer, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer tirado en un baldió que se ubica a un costado del Libramiento Emilio Portes Gil, a un kilómetro de la carretera #Matamoros – #Reynosa en #Tamaulipas, la victima presentaba huellas de violencia. pic.twitter.com/Fl2vLCrKE0
Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue
Policías informaron que Flores fue encontrada muerto en el Libramiento Emilio Portes Gil en Matamoros, y que su cuerpo presentaba signos de tortura y con el rostro cubierto.
Por su parte autoridades mexicanas confirmaron que Flores murió a causa de un traumatismo craneoencefálico provocado por grandes rocas encontradas en la escena del crimen, informó everythinglubbock.com.
Los familiares de la víctima fueron remitidos al Consulado de México para recibir más asistencia sobre el incidente.
Aunque oficialmente no se ha determinado el motivo del asesinato, la muerte violenta de la joven se produce en un momento en que Matamoros se ha registrado un aumento en los secuestros y extorsiones, ya que miembros del Cártel del Golfo han buscado nuevas fuentes de ingresos.
La facción del cártel que según medios locales estaría detrás del crimen y el cual controla Matamoros ha librado una guerra larga y costosa con otra facción que opera en Reynosa.
Los gastos de sus enfrentamientos, junto con algunos de los ingresos disminuidos como resultado de las restricciones por la pandemia de coronavirus o COVID-19, han empujado a sicarios del cártel a cometer delitos de como robos a mano armada, extorsiones y secuestros.
Por el momento las autoridades continúan con las investigaciones por lo que se espera que en los próximos días se determine el motivo del deceso y el móvil del crimen.
También te puede interesar:
Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer
Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo
Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball
VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca
VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello