Padres demandan al Distrito Escolar de Los Ángeles por desigualdad en la educación a distancia

El calendario de educación para el periodo de otoño en el Distrito Unificado de Los Ángeles tiene una reducción de horas académicas de 8 a 6 diarias

Hilda Marella Delgado ya quiere que sus hijos Santiago y Valentina regresen a sus escuelas. (Foto cortesía).

Hilda Marella Delgado ya quiere que sus hijos Santiago y Valentina regresen a sus escuelas. (Foto cortesía). Crédito: Cortesía | Cortesía

Decenas de padres de varias ciudades a lo largo del condado de Los Ángeles se han unido para demandar al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) porque consideran que no consideraron las desigualdades económicas en la educación a distancia.

La querella que fue presentada el pasado jueves, asegura que los estudiantes latinos y los afroamericanos de bajos recursos, así como aquellos que no hablan inglés nativo y los que tienen dificultades de aprendizaje, se han visto afectados por el modelo educativo a distancia.

Además, los demandantes aseguran que la reducción de horas académicas de 8 a 6 horas diarias, les da a los niños menos acceso a maestros y aprendizajes en vivo.

Por otro lado, hacen énfasis en los desafíos que puede significar para los padres de los niños involucrarse en el modelo educativo ya que no tienen las herramientas o el acceso necesario para hacerlo.

Muchos de estos padres nunca han estado en un ambiente en el que tuvieron que tomar en sus manos la educación de sus hijos. Ellos necesitan entrenamiento, apoyo y recursos”, aseguró desde el Palacio de Justicia la abogada Elizabeth Sierra, según información difundida por Univisión.

Por su parte el LADS ha dicho que la sociedad enfrenta muchos desafíos por la pandemia del coronavirus y que la educación también ha sido afectada, sin embargo, han implementado diversos programas de ayuda para dotar de conexión de internet y equipos digitales a miles de niños en el condado.

Leer más:

Incendio August Complex amenaza con quemar el cultivo de marihuana más grande de California

Aterrador: publican video del intento de secuestro de un niño en Costco de California

Conductor que arrolló a manifestantes en Hollywood, fue perseguido y finalmente arrestado

En esta nota

condado de Los Ángeles Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) LAUSD Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain