La filtración de las fotos del accidente en el que murió Kobe Bryant impulsa nueva ley en California
La nueva ley promulgada por el gobernador entrará en vigor a inicios del 2021 y convierte en un crimen el tomar y compartir fotografías de víctimas fatales en accidentes o crímenes
El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el lunes una nueva ley en el estado que prohíbe a todo el personal de emergencia y primeros auxilios tomar fotos de personas fallecidas en el lugar de los hechos.
La ley AB 2655 fue impulsada por el diputado demócrata de la Asamblea de California, Mike A. Gipson, luego de que oficiales del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) filtraran fotos sensibles del lugar del accidente en el cual falleció Kobe Bryant junto con su hija Gianna y 7 personas más.
Proud to report that my bill, The #KobeBryant Act of 2020, was signed today by @GavinNewsom. #AB2655 will prohibit first responders from taking photos of the deceased outside of job duties. #caleg
— Asm. Mike A. Gipson (@AsmMikeGipson) September 29, 2020
En su momento la viuda del jugador de baloncesto, Vanessa Bryant, demandó al LASD por la publicación de las fotografías. Tras la demanda, al menos ocho agentes de la agencia fueron acusados de tomar y compartir imágenes grotescas del accidente.
El mismo jefe del Sheriff, Alex Villanueva, se mostró contento por la aprobación de la ley en un mensaje en Twitter agradeciendo al gobernador del estado y al diputado Gipson.
“Poco después del accidente del helicóptero en Calabasas que trágicamente cobró 9 vidas, impulsé la legislación AB 2655 que ahora hace un crimen que el personal de primeros auxilios tome o comparta foto de personas fallecidas para otro propósito que no sea el oficial”, aseguró Villanueva, quien hace varios días fue señalado por los abogados de la familia Bryant por fallar en proteger su privacidad tras la tragedia.
(1/2) Shortly following the Calabasas helicopter crash which tragically took nine lives, I sponsored legislation #AB2655 which now makes it a crime for public safety personnel to take or share pictures of the deceased for other than an official purpose.
— Alex Villanueva (@LACoSheriff_33) September 29, 2020
Bajo la nueva ley promulgada por el gobernador Newsom, los rescatistas y personal de primeros auxilios podrán enfrentar cargos criminales si toman y comparten fotografías de los cuerpos en lugares de accidentes o crímenes.
La ley entra en vigor el próximo 1 de enero de 2021 y los oficiales que la violen pueden enfrentar multas de hasta $1,000 dólares.
Te recomendamos:
Los dos incendios más recientes en California avanzan a paso acelerado y descontrolado
Mujer muere aplastada por un tractor mientras estaba acostada en una playa de San Diego
Condado de Los Ángeles busca evitar despidos haciendo cambios al presupuesto
Bomberos avanzan a un 62% de contención del incendio Bobcat Fire de Los Ángeles