Desde esta semana los restaurantes, bares y cervecerías de Los Ángeles deben aceptar solo pedidos para llevar

Tras superar el promedio de los 4,000 nuevos casos semanales, el condado emitió nuevas restricciones a partir del 25 de noviembre

Desde esté 25 de noviembre no se podrá comer en los restaurantes de Los Ángeles.

Desde esté 25 de noviembre no se podrá comer en los restaurantes de Los Ángeles. Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

Tal y como habían advertido las autoridades del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, el condado tiene que ir por restricciones más severas para contener la propagación del coronavirus y ordenó cambios para restaurantes y cervecerías desde esta semana.

A partir de las 10 de la noche de esté miércoles 25 de noviembre, todos los restaurantes, cervecerías, bares y bodegas de vino del condado deben limitar sus operaciones a solo pedidos para llevar, eliminando la posibilidad de sentar comensales en sus instalaciones indiferentemente si es interiores o exteriores.

La medida entra en vigor solo cinco días después de la emitida el pasado 20 de noviembre que limitaba la capacidad de comensales permitidos en exteriores a 50% de la capacidad total, y es más radical que el toque de queda emitido a nivel estatal y vigente desde el pasado fin de semana.

De acuerdo al departamento de salud, el condado reportó un promedio de 4,097 nuevos casos en un semana y ya había advertido que de pasar los 4,000 semanales, tomaría medidas más restrictivas.

“Para reducir la posibilidad de reuniones y una potencial exposición al virus en lugares donde la gente no usa mascarillas, los restaurantes, cervecerías, bodegas de vino o bares solo podrán ofrecer sus productos para llevar”, asegura un comunicado del condado.

La restricción estará en efecto durante al menos tres semanas.

También recordaron lo que ya habían anunciado, si el promedio de nuevos casos semanales llega a 4,500 o a 2,000 nuevas hospitalizaciones, se establecerá una orden de confinamiento total en todo el condado.

Las hospitalizaciones por COVID-19 subieron 35% en el condado de Los Ángeles en los últimos siete días.

Leer más

Alcalde de Los Ángeles pide no salir de la ciudad ni recibir huéspedes durante Thanksgiving

Gobernador de California y su familia en cuarentena tras riesgo de contagio de coronavirus

San Diego: récord de casos de COVID-19 y camas de hospital ocupadas preocupan a autoridades

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain