Desde el 1 de marzo los trabajadores esenciales serán elegibles para vacunarse en Los Ángeles
El condado indica que la elegibilidad se ampliará a dos grupos de personas muy pronto, incluyendo mayores de 16 con enfermedades crónicas
La elegibilidad para obtener vacunas en Los Ángeles va aumentando poco a poco y a pesar de que recientemente se cerraron algunos centros de vacunación en Los Ángeles y otros solo están administrando segundas dosis, desde el próximo 1 de marzo la elegibilidad de vacunas se extenderá para varios de los trabajadores esenciales.
De acuerdo con un anuncio hecho el martes por la directora del Departamento de Salud Publica de Los Ángeles, Bárbara Ferrer, los trabajadores del sector de alimentos (supermercados, restaurantes, procesadores de alimentos), trabajadores de agricultura, educadores, personas de las escuelas y especialistas de cuidado infantil, así como policías, bomberos y personal de las cortes podrían vacunarse desde el próximo mes.
El cambio en la elegibilidad para obtener una dosis sumará al menos a 1.5 millones de personas en el condado angelino en busca de citas, el cual hasta ahora solo ha estado vacunado solo a personas mayores de 65 años y a los trabajadores de salud.
Además, desde el 15 de marzo los mayores de 16 años que tengan algún condición médica crónica como cáncer, síndrome de down, deficiencia renal, condiciones cardiacas, diabetes, entre otras que podrían elevar el riesgo de un caso crónico de coronavirus, serán elegibles para hacer una cita de vacunación.
Según datos de la gobernación de California, en el condado de Los Ángeles hasta el momento se han administrado un total de 1,585,958 dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Además, el martes reportó un número bajo de nuevos casos de coronavirus, con 1,260 positivos para un total acumulado de 1,169,550 infecciones a lo largo de un año y casi 20,000 muertes.
LEER MÁS
California inauguró este martes dos centros de vacunación masiva en sociedad con FEMA
Qué se sabe del CAL.20C, la variante del coronavirus que fue detectada en California
Reapertura de escuelas en Los Ángeles asusta a padres: quieren un regreso seguro