Tu fecha de nacimiento revela si tienes una deuda con el karma: la numerología te ayuda a descubrirlo

Los números kármicos significan que tenemos una deuda con el karma y el universo nos da la oportunidad de redimirnos en esta vida

Números karmicos

Tu número de vida puede revelar si tienes una deuda kármica. Crédito: peter bucks | Unsplash

En la numerología existe un concepto que nos puede decir si tenemos una deuda con el karma que arrastramos de vidas pasadas: los números kármicos. Este conjunto de dígitos son el 13, 14, 16 y 19, y se obtiene de la sumatorio de nuestra fecha de nacimiento.

Si mientras calculamos nuestro número personal, también llamado sendero de vida, obtenemos alguna de esas cuatro cifras significa que tenemos que superar una deuda kármica y el destino nos está ofreciendo la oportunidad de saldar esos errores cometidos en el pasado.

El objetivo de este karma es enseñarnos que, si bien cada acción tiene un efecto positivo o negativo, el universo te da la opción de enmendar el camino y transmutar las situaciones negativas a positivas.

Cada número kármico revela una deuda, camino de evolución y el trabajo que debemos hacer como portadores de alguno de ellos. Basados en artículos especializados del sitio We Mystic y de la astróloga Alicia Galván, te explicamos lo que significa poseer alguno de estos números.

Número kármico 13

La esencia de este número es la transformación. Las personas con el 13 en su numerología en vidas pasadas fueron perezosas, negligentes, negativas, egoístas, tenían malos modales y eran indiferentes son sus seres queridos, comportamientos que ocasionaron un caos en su entorno.

Tener el 13 te da la oportunidad de redimirte de todos esos errores, por lo que la clave para saldar la deuda de ese karma es evitar cometer esas acciones en tu vida presente. Cabe mencionar que la reducción del 13 es el 4, lo que nos invita a tener un equilibrio entre lo material y lo espiritual.

Número kármico 14

Los que tienen este número en su sendero de vida es porque traen una deuda kármica relacionada con los excesos, la pérdida del equilibrio interior, la negación a construir algo y la falta de estabilidad.

Estos comportamientos ocasionaron pérdidas importantes para tus seres queridos, por lo que el 14 te da la oportunidad de remendar estas acciones de vida del pasado. La recomendación de los expertos es usar tus recursos con mesura, practicar la humildad, la previsión y tratar de conseguir la paz interior.

Número kármico 16

Cuando tenemos el número kármico 16 en el proceso de reducción de nuestro sendero de vida significa que traemos una deuda relacionada con la ignorancia, el orgullo, la terquedad, la superficialidad y el apego desmedido a los bienes materiales.

La manera de saldar esta deuda es erradicar esa tendencia a ser superficiales y trabajar en el amor, la espiritualidad y eliminar cualquier apego.

Número kármico 19

El número kármico 19 habla de una persona que en su pasado fue intolerante, dominante e inflexible, lo que trajo consecuencias graves. Abusaron de su poder y no aceptaron que sus decisiones estuvieron equivocadas.

Pero si tienes este número tienes la oportunidad de redimirte. Los expertos recomiendan ser realista, aprender a tomar decisiones, aceptar tus errores, no guiarte por el temperamento y apaciguar tu ego.

Te puede interesar: ¿Tienes un karma negativo con el dinero? Aprende a eliminarlo y mejora tus finanzas

En esta nota

karma Numerología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain