Todos los vacunados contra Covid-19 en Colorado podrán ganar $1 millón de dólares en la lotería

El gobernador Jared Polis anunció que todas las semanas se realizará en el estado un sorteo entre las personas que reciban la dosis completa para incentivar a vacunarse

Jared Polis, gobernador de Colorado.

Jared Polis, gobernador de Colorado.  Crédito: Getty Images

Colorado entregará $5 millones de dólares en premios de lotería para alentar alentar a los residentes a vacunarse contra COVID-19, para lo cual se seleccionarán cinco afortunados ganadores que recibirán un premio de $1 millón de dólares solamente por vacunarse contra COVID-19, ya que la cantidad de vacunas administradas para protegerse de la enfermedad ha disminuido en las últimas semanas, informó CPR.

El gobernador Jared Polis anunció el nuevo programa de incentivos como una lotería en Colorado para vacunados, denominada Colorado Comeback Cash, el martes por la tarde en la Mansión del Gobernador. Se le unieron varios funcionarios estatales, así como el subdirector de la Lotería de Colorado.

“Todo lo que hay que hacer para entrar es vacunarse”, dijo Polis durante una conferencia de prensa. “Hoy es un millón de dólares en efectivo por premio. Que las probabilidades estén siempre a tu favor, Colorado”.

Los premios de $1 millón de dólares se entregarán a partir del 4 de junio y continuarán semanalmente hasta el 25 de junio. Todos los mayores de 18 años que ya hayan sido vacunados o se hayan vacunado al menos el martes anterior al sorteo ingresarán automáticamente a esta lotería.

El dinero saldrá del presupuesto de marketing y promoción del programa de vacunas, y Polis dijo que cree que será un mejor uso de los $5 millones de dólares asignados para este programa.

“Creemos que tendrá un mayor impacto en la conducción de la vacunación que si estuviéramos publicando anuncios de televisión que digan a vacunarse”, dijo Polis. “Y lo mejor de todo, el beneficio es para cinco afortunados residentes de Colorado que hicieron lo correcto y se protegieron”.

La lotería de vacunas sí ha estimulado a participar

Oregón, Nueva York y Maryland han seguido el ejemplo de Ohio al realizar sorteos con premios por vacunarse contra Covid-19 como el que está planeando Colorado ahora, para incentivar la vacunación.

En Ohio, el día antes de que se anunciara su sorteo de premios para vacunados de $1 millón de dólares, 13,928 personas fueron vacunadas.  Al día siguiente, 32,754 se alinearon para recibir su vacuna. El número diario de personas vacunadas en Ohio se ha mantenido elevado, pero se mantuvo muy por debajo de los picos de marzo y abril, cuando más de 100,000 por día buscaban vacunas.

Colorado ha experimentado una disminución similar en el interés por las vacunas que el gobernador Polis espera estimular con los sorteos. “Hemos visto este tipo de trabajo de sorteo en estados como Ohio, donde vieron un aumento en el interés”, dijo Polis. “Y esperamos ver lo mismo aquí”.

En esta nota

Colorado Covid Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain