Southwest Airlines suspende sus vuelos por tercer día consecutivo debido a un problema en sus sistemas informáticos
Algunos de los pasajeros de Southwest Airlines podrían seguir sintiendo el impacto de retrasos en sus vuelos debido a problemas técnicos que llevó a la compañía a cancelar más de 500 vuelos el martes
Cientos de vuelos de Southwest Airlines han sido cancelados hasta este miércoles después de que la compañía registró las primeras interrupciones el lunes justo en el momento en que los viajeros se preparan para disfrutar de los viajes de verano.
Los problemas comenzaron el lunes cuando un proveedor de datos meteorológicos impidió a la aerolínea de bajo costo que sus aviones pudieran volar con seguridad. Aunque el problema se resolvió horas después, el martes el sistema informático de la aerolínea provocó que más de la mitad de los vuelos fueran cancelados. La empresa confirmó que las fallas en los sistemas no se debía a que hubieran sido hackeados, sin embargo cientos de viajeros resultaron afectados.
El sitio web FlightAware reportó que Southwest tuvo 1,769 retrasos y 566 cancelaciones el martes, mientras que el lunes se registraron más de 1450 retrasos. Este miércoles cerca del 10% de los vuelos fueron cancelados y poco más de un 19% sufrieron un retraso. La empresa informó a través de un comunicado que las operaciones serían reanudadas.
We are in the process of resuming normal operations after a system issue this afternoon that created flight disruptions throughout our network. We know many Customers still require assistance and are working to address those concerns as quickly as possible. (1/2)
— Southwest Airlines (@SouthwestAir) June 15, 2021
La cancelación de los vuelos sucede en medio de un repunte en los viajes de las aerolíneas ante la llegada del verano y ante el incremento en el número de vacunaciones.
El domingo la Administración de Seguridad del Transporte informó que se registraron poco más de dos millones de personas en los aeropuertos de Estados Unidos, una cifra que supera al número de viajeros que en cualquier otro momento desde marzo del año pasado.
The FAA issued a temporary nationwide ground stop at the request of Southwest Airlines while the company resolved a reservation computer issue. Please contact the airline for further details. pic.twitter.com/g5sJxDdiIC
— The FAA ✈️ (@FAANews) June 15, 2021
El sindicato de asistentes de vuelo de Southwest Airlines informó en abril de 2021 que al menos 600 empleados habían dado positivo a las pruebas de COVID-19.
Al igual que el resto de las aerolíneas, Southwest sufrió pérdidas cuando ocurrió el cierre de la economía y miles de vuelos fueron cancelados. El año pasado la compañía aérea reportó su primera pérdida en casi 50 años y logró contraer menos deuda que cualquier otra aerolínea estadounidense debido a que no se vio tan afectada ante la caída de los vuelos internacionales, por el contrario, fue la primera en registrar ganancias desde que comenzó la pandemia.
Relacionado: American Airlines y Southwest suspenden el servicio de venta de alcohol tras un aumento de violencia en los vuelos
Aún hace falta que los viajes de negocios regresen los niveles registrados a inicios del 2021 y al igual que American Airlines, Southwest resultó afectada por un aumento en la violencia e indisciplina de algunos viajeros lo que obligó a retirar la venta de bebidas alcohólicas a bordo de sus vuelos.
Uno de los episodios más violentos fue captado en video cuando una asistente de vuelo perdió dos dientes cuando una pasajera la golpeó y se rehusó a usar una mascarilla.
Te podrá interesar: