IRS lanza dos nuevas herramientas de elegibilidad y actualización del crédito fiscal por hijo

Los depósitos mensuales del crédito fiscal por hijo serán enviados por el IRS a partir del 15 de julio, las nuevas herramientas permitirán monitorear tus pagos o elegir recibir en un solo depósito el crédito fiscal hasta el 2022

IRS pone en funcionamiento dos nuevas herramientas de elegibilidad y actualización del crédito fiscal por hijo-pexels-laura-garcia-3766459.jpeg

Las nuevas herramientas permitirán a las familias monitorear los pagos mensuales del crédito fiscal por hijo.  Crédito: Laura Garcia | Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha lanzado dos nuevas herramientas en línea para ayudar a 36 millones de familias que son elegibles para recibir los pagos anticipados del crédito fiscal por hijos.

Existe ahora un Asistente de Elegibilidad de Créditos Fiscales por Hijo y un Portal de Actualización de Créditos Fiscales por Hijo. Estas dos herramientas surgen después de que la herramienta para inscribir a las personas no declarantes fue lanzada por el IRS a principios del mes.

De manera general el Crédito Fiscal por Hijos se obtiene cuando presentas la declaración de impuestos, sin embargo, la Ley de Rescate Americano aumentó el monto de crédito fiscal e incluyó una disposición para que la mitad del crédito esté disponible como pagos anticipados mensuales a partir del 15 de julio y hasta el mes de diciembre.

El crédito ampliado proporciona a los padres un crédito de $3,000 dólares por cada hijo de 6 a 17 años, y de $3,600 dólares por cada hijo menor de 6 años.

Las nuevas herramientas

El Asistente de Elegibilidad del Crédito Fiscal por Hijos ayudará a los contribuyentes a averiguar si tienes derecho a recibir los anticipos de manera mensual. Si la herramienta determina que tienes derecho a los créditos deberás presentar una declaración de impuestos de 2020 e inscribirte mediante la herramienta de inscripción para no declarantes.

La segunda herramienta, el Portal de Actualización del Crédito Fiscal por Hijos, te permitirá verificar la elegibilidad para los pagos o en su caso optar por recibir los depósitos mensuales o recibir un un solo pago en la primavera del 2022.

Esta última será la pieza clave de las tres herramientas que están disponibles en el sitio web del IRS.gov para ayudar a las familias a inscribirse, monitorear y entender los pagos, según dijo Charles Rettig, el comisionado del IRS.

Relacionado: El calendario de entrega del crédito fiscal por hijos, según el IRS: podrás recibir un pago o en varios meses

Razones para no recibir los pagos mensuales del crédito fiscal por hijos

Podrás elegir recibir en un solo pago el Crédito Fiscal por Hijo cuando presentes tu declaración de impuestos de 2021 el próximo año, por lo que deberás anular la inscripción en caso de que tus ingresos en 2021 sean demasiado elevados para que tengas derecho al crédito. En caso de que otra persona o integrante de la familia tenga derecho a reclamar al niño como dependiente en 2021, o si tu vivienda principal estará fuera de Estados Unidos durante más de la mitad del año.

Se espera que el IRS ofrecerá más servicios y actualizaciones a finales de julio en su página de internet para que puedas comprobar el estado de tus pagos, actualizar la información de tu cuenta bancaria o inclusive actualizar tu dirección postal.

Te podrá interesar:

En esta nota

crédito fiscal IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain