Partido entre México y Guatemala puede jugarse a puerta cerrada tras grito homofóbico

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol alertó sobre las posibles consecuencias de las malas acciones de algunos fanáticos

La Concacaf se pronunció ante los cánticos homofóbicos en el juego del Tri contra Trinidad y Tobago.

La Concacaf se pronunció ante los cánticos homofóbicos en el juego del Tri contra Trinidad y Tobago. Crédito: Getty Images

Parece que algunos fanáticos del Tri no son conscientes de las sanciones que le ha generado a la selección mexicana el grito homofóbico, y no hay nadie que les haga entender cuánto puede perjudicar al equipo.

Este lunes el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, aseguró que puede que el partido de la Copa Oro entre México y Guatemala se puede jugar a puerta cerrada por el canto discriminatorio que los aficionados entonaron durante el partido contra Trinidad y Tobago.

De hecho, la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobajo denunció las amenazas y el amedrentamiento que sufrieron por parte de fanáticos mexicanos.

El directivo también afirmó: “No hemos sido notificados, se nos preguntaba ayer si había la posibilidad de jugar a puerta cerrada el próximo miércoles, es una situación que se ha planteado y seguro en las próximas horas tendremos comunicación directa”.

En relación a lo suscitado en Dallas, De Luisa afirmó que luego que los fanáticos gritaran en dos ocasiones el canto homofóbico, el árbitro principal Ricardo Montero no aplicó correctamente el protocolo.

“Condenamos el grito en su totalidad, condenamos lo que pasó en Dallas contra Trinidad y Tobago, trabajaremos de cerca con la Concacaf para que puedan implementar todas las actividades que hicimos con SUM, estuvimos en comunicación con ellos antes”, sentenció.

El presidente de la FMF dejó claro que no hay un panorama concreto en relación a los posibles castigos de parte de la FIFA por los gestos discriminatorios, por lo que buscan generar mesas de diálogo.

Lea también:

En esta nota

Copa Oro seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain