El ángel de la guarda para cada signo zodiacal tiene una misión y un significado
Cada signo está protegido por un ángel que tiene una misión divina en la Tierra. Conoce cuál es el nombre que corresponde al tuyo y en qué áreas de la vida puede ayudarte
La astrología y la espiritualidad están estrechamente relacionadas. Nuestra fecha de nacimiento determina el signo zodiacal al que pertenecemos, según la posición donde se encontraba el sol en ese momento. Y según la religión, a cada uno de nosotros nos es asignado un ángel de la guarda justo al momento en que cobramos vida.
Los ángeles son los mensajeros de Dios y son el vínculo entre los seres humanos y el plano espiritual. Tienen la misión de colaborar en nuestro desarrollo y crecimiento personal.
Una de las maneras de conocer el nombre de tu ángel de la guarda es a través de tu signo zodiacal. Saber cuál es te ayudará a tener una visión más clara de las funciones que cada uno representa y su significado, explicó el portal especializado en angelología Digeon.
Aries – Camael
También conocido como Samael, Chamuel o Camuel, es el ángel de la dualidad. Hace referencia al equilibrio, la confianza, el poder, el liderazgo y versatilidad.
Tauro y Libra – Anael
A este ángel de la guarda también se le conoce como Haniel, Anafiel o Ariel. Es el ángel de la creación y la sensualidad. Determina el éxito con la pareja, el amor y evita el sufrimiento del corazón.
Géminis y Virgo – Rafael
Su nombre significa “la salud de Dios”. Es el ángel del arrepentimiento, oración, alegría y la luz. Es uno de los más importantes en la jerarquía angelical, representa la fuerza, el brillo personal y los deseos por sobresalir.
Cáncer – Gabriel
El significado del nombre de este ángel es “Dios es mi poder”. Es el que guía a los espíritus a la Tierra durante cada encarnación. Representa al subconsciente, se relaciona con el misterio y determina la resolución de los problemas más fuertes.
Leo – Miguel
Su nombre significa “el que es como Dios” y es el símbolo de la justicia perfecta. Es considerado el más grande de todos los arcángeles. Es otro de los más importantes de la jerarquía y representa los cambios importantes de la vida.
Escorpio – Azrael
Es conocido como el arcángel de la muerte porque en ella está la paz eterna. Tiene la misión de rescatar a las almas que fueron injustamente al infierno, al mismo tiempo, vela porque ninguno de los demonios se escape del averno.
Sagitario – Zadquiel
Es el ángel de la benevolencia y la compasión. Es misericordioso, hace a una persona sensible, piadosa, voluntariosa y con sentimientos de nobleza. Te motiva a ayudar a los demás.
Capricornio – Cassiel
Es el ángel de la soledad y es el encargado de la observación de los acontecimientos que se desarrollan en el universo.
Acuario – Uriel y Gabriel
Es el único signo zodiacal que tiene asignados dos ángeles guardianes. Por un lado, Uriel es el ángel de la salvación, su nombre significa “fuego de Dios”. Representa todos los escarmientos que se deben padecer de acuerdo con los errores que hemos cometido. Por otro lado, Gabriel, quien anunció la llegada de Cristo, tiene el poder de aclarar la mente cuando se siente confundida.
Piscis – Azariel
Su nombre significa “el que Dios ha amarrado con juramento”. Es el encargado de renovar las esperanzas, tu imagen y entorno. Te recuerda que el universo te ama a pesar de todo.
Te puede interesar: Cómo usar el poder de las velas para comunicarte con tu ángel de la guarda