Walmart y Sam’s Club vuelven a exigir el uso de mascarilla a los empleados y animan a los clientes a que las usen
El mayor minorista en Estados Unidos está duplicando el incentivo por vacunarse contra la COVID-19 y ahora los empleados recibirán en agosto $150 dólares extra
Walmart anunció este viernes que en sus tiendas y clubes comenzarán a exigir el uso de mascarillas a todos sus empleados ante el aumento de la variante delta de casos de COVID-19.
El requisito del uso de la mascarilla para los empleados “no será aplicable en todas las sucursales” ya que cada una de las tiendas estarán al pendiente de la información que emitan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para el condado donde están localizadas.
La medida se produce después de que Walmart eliminó en mayo el uso de mascarillas para los clientes vacunados y apenas unos días después de que los CDC emitieron nuevas directrices sobre el uso de cubrebocas que recomiendan que las personas que han recibido una dosis completa contra el coronavirus vuelvan a usarlos en espacios interiores en zonas que son consideradas de transmisión alta de COVID-19.
Los CDC también recomiendan que las personas que tienen afecciones subyacentes que puedan hacerlas más susceptibles a contraer coronavirus deberán utilizar cubrebocas junto a cualquier individuo que resida con personas que son consideradas vulnerables.
Walmart duplica el incentivo por vacunarse
Walmart también está duplicando el incentivo para sus empleados y les está ofreciendo $150 dólares a quienes se vacunen en lugar de los $75 dólares que la compañía ofrecía antes a sus colaboradores. Los trabajadores que ya recibieron el incentivo recibirán los $75 dólares restantes en su cheque del 19 de agosto.
Desde mayo la mayoría de los estados retiraron los requisitos del uso de mascarillas para las personas que han recibido una dosis completa contra de la COVID-19, sin embargo, varios gobiernos locales como el caso de Los Ángeles, volvió a solicitar a solicitar a las personas vacunadas para que de nuevo utilicen mascarillas en lugares cerrados como bares ante la creciente preocupación del crecimiento de la variante delta.
Te podrá interesar: