“Nunca he comprado nada en Amazon”: la revelación de Oliver Daemen, el joven holandés que viajó junto a Jeff Bezos al borde del espacio
El joven holandés de 18 años siempre soñó con ir al espacio por lo que obtuvo su licencia como piloto y el pasado 20 de julio se convirtió en el viajero espacial más joven en la historia
Oliver Daemen se convirtió en la persona más joven en llegar al espacio el pasado 20 de julio cuando viajó al borde del espacio junto a Jeff Bezos a bordo del cohete New Shepard. Ahí el joven holandés le confesó al fundador de Amazon que nunca había realizado una compra en su sitio web.
El joven de 18 años contó en una entrevista a la agencia Reuters después de regresar a los Países Bajos, que durante su travesía espacial le dijo al también dueño de Blue Origin “que en realidad nunca había comprado algo en Amazon”. De acuerdo a Daemen, Bezos le respondió diciendo “Oh, vaya, hace mucho tiempo que escuche a alguien decir eso”.
El hecho de que Daemen no haya comprado nada en el sitio del gigante del comercio electrónico no tiene la mayor importancia, después de que la compañía aumentó su presencia en los Países Bajos y el sitio de comercio electrónico fue puesto en funcionamiento en su versión en holandés en marzo de 2020 y ofrece cerca de 100 millones de productos, incluyendo a varios minoristas locales.
En una entrevista con el periódico holandés Algemeen Dagblad, Daemen aseguró que Bezos, quien es la persona más rica del planeta, había resultado “ser una persona muy sociable y agradable en la vida real”. Además aseguró que los conocimientos que tiene Bezos sobre los cohetes de Blue Origin “son impresionantes” y que la compañía espacial es un proyecto en el que está muy involucrado.
Antes de viajar al borde del espacio Daemen entrenó con el resto de la tripulación durante dos días y convivió con Mark, el hermano de Bezos, así como la aviadora Wally Funk de 82 años que se convirtió en la persona de mayor edad en viajar al espacio.
El joven consiguió su asiento en el primer vuelo tripulado de Blue Origin después de que el ganador del asiento, una persona que ofreció $28 millones de dólares, abandonó el viaje debido a un problema con su agenda.
Aunque la compañía espacial no ha revelado el costo del asiento de Daemen, sí confirmó que el padre del adolescente, Joes Daemen, director general de capital privado, fue quien pagó el asiento de su hijo.
Relacionado: Cuánta contaminación generó el cohete New Shepard que llevó a Jeff Bezos al borde del espacio
El viaje al espacio es quizás la puerta para que Daemen pueda trabajar en un futuro como becario de Blue Origin ya que comenzará a estudiar Física en la Universidad de Utrecht durante el otoño.
“La compañía me dijo que siempre puedo regresar incluso para hacer prácticas. Y es una posibilidad que debo contemplar”, dijo el joven holandés.
Daemen soñó desde que era niño en poder ir al espacio por lo que obtuvo su licencia de piloto quien no descarta en volver a viajar a las estrellas. “Si dependiera de mí, desde luego no sería la última vez que voy al espacio“.
Te podrá interesar: