Esto es lo que se sabe de la millonaria cuenta hospitalaria de Vicente Fernández
Esta es la cuenta que la dinastía Fernández habría gastado en la hospitalización del "Charro de Huentitán"
Vicente Fernández fue internado el pasado 9 de agosto debido a una aparatosa caída que lesionó de gravedad algunas vértebras, por lo que a 20 días de permanecer internado se ha calculado a cuánto asciende la cuenta de su hospitalización.
Aunque en un principio se trató de mantener con total hermetismo los detalles sobre el estado de salud del “Charro de Huentitán”, su familia y médicos que lo atienden decidieron compartir con sus fanáticos información relevante con el fin de evitar especulaciones.
Durante el más reciente parte médico se informó que el cantante se mantiene en terapia intensiva y que su recuperación será lenta, por lo que la cuenta de su estancia en el hospital Country 2000, ubicado en Guadalajara, Jalisco, seguirá aumentando.
De acuerdo con la información publicada en el sitio web del exclusivo nosocomio, los costos que debe cubrir un paciente del área de cuidados intensivos es de $6,830 pesos mexicanos por día, lo que multiplicado por los 20 días que ha permanecido ahí equivale a unos $6,700 dólares aproximadamente.
En cuanto a la cirugía de emergencia a la que fue sometido, la lista de precios informa que se deberán pagar por el derecho a utilizar el quirófano hasta por dos horas la cantidad de $6,534.28 pesos mexicanos ($323 dólares), esto sin considerar la cirugía que podría oscilar en los $70,000 mil pesos mexicanos ($3,400 dólares).
Aunque el intérprete de “Estos Celos” y “Acá Entre Nos” ya puede respirar por sí mismo, también se encuentra asistido por un ventilador, cuyo costo de uso es de $2,127.00 pesos mexicanos por día ($2,106 dólares por los 20 días).
Lo que da un total aproximado de $12,600 dólares, por supuesto sin mencionar los honorarios y costos extra que pudieran generar la atención hospitalaria como las terapias de rehabilitación física y pulmonar que ha recibido.
Aunado a esto, el pasado lunes 23 de agosto se confirmó que la familia recibió una segunda opinión médica, lo que habría generado más gastos, ya que el especialista viajó desde Houston, Texas, para dar su aprobación al tipo de tratamiento y seguimiento de calidad que se le está dando a Vicente Fernández.
Cabe mencionar que, por fortuna, el icónico cantante está presentando mejorías, por lo que seguramente los gastos que se generen no significarán mayor problema para la famosa dinastía, ya que para ellos y millones de fanáticos lo más importante es una pronta recuperación del ídolo mexicano de 81 años.
También te puede interesar: