VIDEO: Remanentes del huracán Ida deja severas inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey

En Nueva York y Nueva Jersey se reportaron severas inundaciones donde al menos nueve personas han muerto en las últimas horas. Las intensas lluvias son producto de los remanentes que dejó el huracán Ida

VIDEO: Remanentes del huracán Ida deja severas inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey

Nueva York y Nueva Jersey afectados por los remanentes del huracán Ida. Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

Las fuertes tormentas provocadas por los remanentes del huracán Ida, causaron severas inundaciones en la costa este de los Estados Unidos.

En Nueva York y Nueva Jersey al menos nueve personas han muerto en las últimas horas por las intensas lluvias.

En la ciudad de Nueva York, donde se ha declarado en estado de emergencia, hay ocho de los fallecidos, incluido un niño de dos años, reportó la policía neoyorquina.

De acuerdo con la cadena CNN, el niño fue encontrado muerto en su vivienda ubicada en la calle 64 junto a una mujer de 48 años y un hombre de 50.

En Queens una mujer de 48 años, que llamó al 911, fue rescatada de su hogar que se inundó pero al llegar al hospital perdió la vida.

También en Queens, fueron encontradas otras tres personas muertas: una mujer de 45 años junto con su hijo de 22 años y una mujer de 85 años que estaba en el sótano de su casa, reportó la cadena estadounidense.

En Ridgewood Avenue, de Brooklyn, la policía acudió al llamado de un hombre de 66 años, pero al llegar al lugar, ya se encontraba muerto.

En tanto en un complejo de apartamentos inundado en el condado de Montgomery, Maryland, un joven de 19 años también perdió la vida.

Según los primeros reportes, todas las víctimas murieron entre las 10 de la noche de ayer miércoles y una de la madrugada de este jueves, hora en que se registró la mayor caída de lluvia.

En el estado de Nueva Jersey se registró la muerte de una persona más, según el alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora.

Los estragos por las lluvias afectaron las instalaciones del aeropuerto internacional de Nueva Jersey donde las áreas de servicio de pasajeros se vieron inundadas además de que varios vuelos sufrieron retrasos y cancelaciones.

También en Nueva Jersey, una persona captó el momento en que un enorme tornado va dejando a su paso destrucción sobre decenas de casas en Mullica Hill.

En otros videos difundidos en redes sociales se muestran severas inundaciones en el metro de Nueva York donde el agua llegó hasta las vías y los vagones.

En otros videos se observa los estragos de las inundaciones en Central Park donde varios automóviles se encuentran bajo el agua.

La caída de lluvia fue tan constante que hasta los autobuses en Nueva York no pudieron continuar con el avance hacia su destino. Los pasajeros tuvieron que subirse a los asientos para evitar ser alcanzados por el agua.

“Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, señaló el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Tanto De Blasio como la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, señalaron que en unas pocas horas cayó mucha más lluvia de lo esperado.

Con información de Agencias.

Te puede interesar:
– AMLO y el excandidato presidencial Ricardo Anaya entran en “guerra” de declaraciones
– AMLO da a conocer carta que le escribió el general Salvador Cienfuegos tras su detención en EE.UU.
– AMLO revela que Enrique Peña Nieto se sintió traicionado y lo convirtieron en “el payaso de las cachetadas”

En esta nota

Nueva Jersey Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain