El cohete Alpha de Firefly Aerospace explota frente a la costa de California

El cohete de la compañía Firefly Aerospace terminó su viaje sobre el Océano Pacífico poco después del despegue, por ahora un equipo de investigadores determinará la causa de la explosión

El cohete Firefly explota frente a la costa de California-GettyImages-1333464182.jpeg

Fue el primer intento del cohete Alpha de la compañía en alcanzar la órbita terrestre. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Un cohete no tripulado diseñado por la startup Firefly Aerospace para transportar satélites, explotó y se expandió como una bola de fuego frente a la costa de California tras sufrir una anomalía.

Se trataba del primer intento del cohete Alpha de Firefly Aerospace de tratar de alcanzar la órbita terrestre.

El cohete terminó su viaje sobre el Océano Pacífico a las 18:59 horas del jueves poco después de despegar desde la Base de la Fuerza Espacial de Vandenberg.

Por ahora un equipo de investigadores determinará la causa de la explosión.

El cohete transportaba una carga denominada DREAM (Dedicated Research and Education Accelerator Mission), que estaba compuesta por elementos de escuelas y otras instituciones, incluidos pequeños satélites y varias naves espaciales de demostración.

“Aunque no cumplimos todos los objetivos de nuestra misión, sí logramos varios de ellos: el encendido exitoso de la primera etapa, el despegue de la plataforma, la progresión a velocidad supersónica y obtuvimos una cantidad sustancial de datos de vuelo“, dijo Firefly en un comunicado.

Firefly, con sede en Austin, Texas, está desarrollando varios vehículos de lanzamiento y espaciales, incluido un módulo de aterrizaje lunar. Su cohete Alpha fue diseñado para dirigirse al creciente mercado de lanzamiento de pequeños satélites a la órbita terrestre.

Relacionado: Cuánta contaminación generó el cohete New Shepard que llevó a Jeff Bezos al borde del espacio

Firefly está en la competencia junto a dos empresas de Long Beach que llevan la delantera en el sector del lanzamiento de pequeños satélites.

Virgin Orbit, de Richard Branson, ha puesto 17 satélites en el espacio con dos vuelos exitosos de su cohete LauncherOne, que se lanza desde debajo del ala de un Boeing 747 que ha sido modificado.

Y Rocket Lab, que ha puesto en órbita 105 satélites con múltiples lanzamientos desde Nueva Zelanda y está desarrollando otro complejo para lanzar sus cohetes en Estados Unidos.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

Accidente California Espacio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain