Revelan detalles del dramático traslado de Carmen Salinas al hospital tras sufrir derrame cerebral
Gustavo Briones reveló que tras la llamada de auxilio al 911 que realizó el pasado 11 de noviembre, llegaron a su domicilio tres ambulancias para trasladar a Carmen Salinas
Carmen Salinas cumplió 11 días en el hospital, a donde llegó tras sufrir un derrame cerebral en su domicilio mientras se preparaba para ir a dormir, y aunque hasta el momento se mantiene en estado de coma y es reportada como delicada, su sobrino reveló algunos detalles del dramático momento que vivió cuando la actriz de 83 años fue trasladada al hospital.
De acuerdo con una entrevista para la revista TVyNovelas, Gustavo Briones reveló que tras la llamada de auxilio al 911 que realizó el pasado 11 de noviembre llegaron a su domicilio tres ambulancias para trasladar a Carmelita Salinas, y todas llegaron en cuestión de minutos debido a que su casa se encuentra muy cerca de la Cruz Roja de la colonia Polanco en Ciudad de México.
“En lo que yo marcaba al 911 ya estaba sonando la sirena, fue muy rápido. Vivimos a tres pasos de la Cruz Roja en Polanco”.
Gustavo Briones
Explicó que desde su casa al hospital en el que se encuentran hacen un recorrido de aproximadamente 10 minutos, por lo que en la noche cuando el tránsito ha disminuido y con la velocidad de un traslado de ambulancia debió ser más rápido aún.
Además, detalló que el hospital en el que permanece la primera actriz no fue el único al que llegó, debido a que el primero al que la llevaron tenía fallas en la máquina con la que le debían realizar una tomografía, por lo que él y gente de la ANDA tomaron la decisión de trasladarla al nosocomio de la Colonia Roma, en donde finalmente fue atendida.
En cuanto a las especulaciones que surgieron sobre una posible negligencia médica, el sobrino de la actriz negó esta posibilidad, pues los médicos le explicaron que la gravedad surgió de forma instantánea en el momento en que se desvaneció en su domicilio.
“Lo que a ella le pasó fue en un segundo, ya estaba el daño”.
Gustavo Briones
Finalmente, aclaró que debido a que el traslado fue en una ambulancia particular, tuvo que hacer un pago, sin embargo, ellos accedieron porque lo primordial en esos momentos era atender a su tía.
“Se pagaron $4 mil pesos, nosotros no estamos peleando por el dinero, fue un comentario que se hizo, pero mi tía vale millones de pesos, más que eso“, añadió.
Asimismo, confirmó que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) está pagando el 100% de los gastos generados por la hospitalización.
También te puede interesar:
–En caso de que Carmen Salinas recupere el conocimiento no podrá volver a trabajar
–“Trapear no es actuar”: La fuerte crítica que lanzó Gustavo Adolfo Infante sobre Yalitza Aparicio
–Niurka Marcos está preocupada por el estado de salud de Carmen Salinas, asegura su hija Romina