Las ventas online del Black Friday caen por primera vez, hasta los $8,900 millones de dólares

Se espera que el Cyber Monday será el mayor día de compras en línea del año, con un gasto estimado que podría llegar hasta los $11,300 millones de dólares

Las ventas online del Black Friday caen por primera vez, hasta los $8,900 millones de dólares-GettyImages-498966922.jpg

En lo que va de temporada navideña, los consumidores han gastado $89,900 millones de dólares en Internet.  Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Debido a que un mayor número de estadounidenses aprovechó las ofertas que ofrecieron los almacenes y tiendas departamentales con anterioridad, el gasto en línea del Black Friday disminuyó por primera vez, hasta los $8,900 millones de dólares, según datos de Adobe Analytics.

El récord del Black Friday del año pasado fue de $9,000 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 21.6% interanual, de acuerdo a la empresa.

“Por primera vez, en el Black Friday se invirtió la tendencia de crecimiento de años anteriores”, dijo Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights, en un comunicado. 

“Los compradores están siendo estratégicos en sus compras de regalos, comprando mucho antes en la temporada y siendo flexibles acerca de cuándo compran para asegurarse de obtener las mejores ofertas“.

El gasto en línea que los consumidores hicieron durante el Día de Acción de Gracias fue de $5,100 millones de dólares, igual que el año pasado, lo que también supuso la primera vez que tanto el gasto en línea de Acción de Gracias como el del Viernes Negro no experimentaron un aumento interanual. 

Esto podría ser una señal más de que “los consumidores empezaron a trasladar su gasto a principios de la temporada, en respuesta a las promociones y ofertas que los minoristas comenzaron en octubre”.

Relacionado: Black Friday 2021: los lugares con mayores descuentos para realizar tus compras

El Cyber Monday

A pesar de la preocupación por los problemas de la cadena de suministro, se espera que este Cyber Monday sea el mayor día de compras en línea del año, con un gasto estimado de entre $10,200 y $11,300 millones de dólares. 

El año pasado se registró un récord de compras online registrando $10,800 millones de dólares, según Adobe.

En lo que va de temporada navideña, los consumidores han gastado $89,900 millones de dólares en Internet desde el 1 de noviembre y se espera que pueda alcanzar los $207,000 millones de dólares al 26 de diciembre, según Adobe.

Te podrá interesar:

En esta nota

Black Friday cyber monday
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain