En pleno set de NCIS arrestan a implicado en la muerte de modelo y de mexicana, cuyos cuerpos fueron abandonados frente a hospitales de Los Ángeles
Tres hombres fueron arrestados en relación con la muerte de la modelo Christy Giles y su amiga Hilda Marcela Cabrales-Arzola, cuyos cuerpos fueron abandonados frente a dos hospitales de Los Ángeles
Brandt Osborn, de 42 años, y nativo de Staten Island fue arrestado en el set de “NCIS: Los Ángeles” en relación con las muertes en noviembre de la modelo Christy Giles y de la mexicana Hilda Marcela Cabrales-Arzola, dijo el esposo de Giles, Jan Cilliers.
Cilliers le informó a The Post que LAPD arrestó a Osborn y a otros dos hombres, David Pearce, de 37 años, y Michael Ansbach, de 47, el miércoles por la tarde y acusó a Pearce de homicidio involuntario y a los otros dos hombres como cómplices.
Según la Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles, Pearce está detenido con una fianza de $1 millón de dólares.
Osborn y Ansbach, un nativo de Poughkeepsie, NY, están detenidos con una fianza de $100,000 dólares.
Según los actores Alexandra Creteau y David Murrietta Jr., ambos de 35 años, Osborn les había contado durante una filmación en noviembre sobre salir de fiesta con mujeres y luego deshacerse de sus cuerpos.
“He tenido el fin de semana más loco de mi vida”, le dijo a Murrietta el actor.
“Me contó cómo habían estado de fiesta, dos chicas fueron a su casa y las chicas traían un montón de drogas”.
Murrietta dijo que Osborn le reveló que salió de su apartamento para hacerse una prueba de COVID-19 para el rodaje comercial, y cuando regresó, su compañero de cuarto le informó que Giles había muerto.
“Él le revisó el pulso, se asustó, decidió no llamar al 911 y decidieron qué hacer con el cuerpo”, dijo Murrietta al New York Post.
“Entonces no sabían qué hacer, no querían llamar al 911 y meterse en problemas, así que decidieron conducir y dejar su cuerpo en el hospital de Culver City.
“Él dijo, ‘dejamos a la primera chica, regresamos a nuestro lugar’, luego revisó el pulso de la segunda chica y era muy débil, así que trataron de decidir qué hacer con ella.
“La metí en el auto y decidí dejarla en un segundo hospital para que no los atraparan”.
Giles, de 24 años, modelo y aspirante a actriz, fue encontrada muerta en una acera frente al Hospital del Sur de California en Culver City el 13 de noviembre y la arquitecta Hilda Marcela Cabrales-Arzola, de 26 años, fue encontrada inconsciente afuera del hospital Kaiser Permanente West Los Angeles dos horas después.
Cabrales-Arzola murió después de más de dos semanas en coma, cuando su familia le desconectó el soporte vital el día antes de que cumpliera 27 años.
Cilliers le dijo al Post que tanto Osborn como Pearce estaban en el vehículo cuando dejaron los cuerpos de su esposa y su amiga en los dos hospitales.
Dijo que su esposa y Cabrales-Arzola se reunieron con los hombres en una fiesta en un almacén en el este de Los Ángeles y el grupo regresó al apartamento de Pearce.
Cilliers le dijo al New York Post que Ansbach es un conocido de Pearce.
“Nos gustaría que cualquier persona con más información sobre ellos se presente al LAPD lo antes posible”, dijo Cilliers.
La policía de Los Ángeles atrapó a Osborn en el rodaje de “NCIS: Los Ángeles” cerca de la esquina de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood alrededor del mediodía del miércoles.
La página de IMDB de Osborn muestra tres créditos de actuación, incluida una aparición en un episodio de 2014 de “Nurse Jackie”, protagonizada por Edie Falco.
Según su página iMDB, Ansbach es un neoyorquino nativo y ha trabajado como operador de cámara en programas de televisión como Vanderpump Rules, Punk’d y The Amazing Race.
Una página de LinkedIn lo muestra trabajando como camarero en el Hotel Americano durante 15 años; afirma que “creó mi propio cóctel llamado ‘Sunblazer'”.
Su página de Facebook también lo muestra en varios eventos de Los Ángeles. En una foto se le ve junto a Paris Hilton. En otro, posa en una colina con vistas a Los Ángeles.
“Las malas decisiones crean grandes historias”, dice su camiseta.
Murrietta dijo que Osborn le había dicho que la policía registró su apartamento el día en que arrojaron los cuerpos de las mujeres, pero no se presentaron cargos en ese momento.
“Su mayor preocupación después de todo esto era que las chicas habían orinado en la cama durante la noche”, dijo Murrietta. Se descubrió que Cabrales-Arzola tenía heroína en su sistema, pero tanto las familias como las amigas de las mujeres han alegado que la pareja había sido drogada y agredida después de una noche de fiesta.
Leer más
* Abandonan grave y cerca de un hospital a una mexicana que acababa de mudarse a California
* Familia devastada por la muerte de modelo de 24 años bajo condiciones sospechosas en Los Ángeles
* Mexicana que fue dejada en un hospital de Los Ángeles fue reportada con muerte cerebral después de una sobredosis de heroína