Covid-19: Biden enviará más de 500 millones de pruebas gratuitas a domicilio ante aumento de casos por Ómicron
Se espera que el presidente Biden anuncie este martes la distribución a domicilio de más de 500 millones de pruebas gratuitas a domicilio para poder controlar el aumento de casos de coronavirus
Este martes, en un mensaje difundido desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó algunas medidas que en próximos días comenzarán a implementarse para hacerle frente a una próxima oleada de Covid-19 derivada de la variante Ómicron, la cual se ha vuelto la dominante en el país.
Biden informó que una de las medidas será entregar alrededor de 500 millones de pruebas Covid completamente gratuitas y a domicilio por todo lo ancho y largo de EE.UU.; de igual modo, también se colocarán más puestos de pruebas y se pondrá personal médico federal a disposición de los hospitales para así evitar algún colapso en los servicios.
Lo que sí descartó el presidente es imponer algún tipo de medida de confinamiento así como otras disposiciones restrictivas.
“Sabemos cómo hacer que los ciudadanos no enfermen de gravedad. Tenemos las herramientas para lograrlo”, declaró Biden en su comunicados. Asimismo, la portavoz Jen Psaki, añadió que la intención de Biden es “ser claro y directo con los estadounidenses sobre los beneficios de estar vacunado, sobre los pasos que vamos a dar para incrementar las pruebas y para conseguir que los no inmunizados entiendan al fin a qué riesgos se enfrentan”.
Sobre las pruebas gratuitas de Covid-19, estas comenzarán a ser enviadas y distribuidas a partir de enero de 2022. Para ello, deberás solicitarlas a través de un sitio web que en próximos días el gobierno lanzará para así poder hacer el preregistro.
Los Estados cuyos hospitales recibirán el refuerzo de trabajadores sanitarios federales son: Míchigan, Indiana, Vermont, Wisconsin y New Hampshire. También se ha reservado material, como mascarillas N95, respiradores o equipos de protección individual para sanitarios, para enviarlo a los centros que lo necesiten.
Con esta y otras medidas, Biden pone en práctica la teoría expuesta el 2 de diciembre en su plan de invierno, el segundo desde la llegada de la Covid-19, para combatir el epidemia. Entonces, puso especial atención en los test para detenerla, tras meses en los que se primó el avance de la vacunación sobre el resto de las tácticas contra la pandemia.
Te puede interesar:
* COVID-19: Preocupación de funcionarios de salud de California por aumento de hospitalizaciones debido a la variante Ómicron
* OMS confirma que vacunados y curados de COVID-19 pueden infectarse por Ómicron
* California toma precauciones frente a Ómicron al confirmar 60 nuevos casos en el condado de Los Ángeles