El COVID-19 irrumpe en la Euroliga y obliga a aplazar partidos: van cuatro en dos días
Según las normativas de la Euroliga, los partidos pueden ser reprogramados hasta tres veces siempre y cuando hayan fechas disponibles y ambos clubes coordinen. La variante ómicron del COVID-19 amenaza al baloncesto europeo
La Euroliga comunicó este martes el aplazamiento de los partidos de la decimoctava jornada ASVEL Villeurbanne – Bayern Múnich, previsto para el jueves, y Olympiacos – CSKA Moscú, programado para este miércoles, por numerosos casos de COVID-19 en los equipos francés y griego.
Después de detectar varios positivos que los dejan sin el mínimo de ocho jugadores de la Lista de Autorización aptos para jugar, el ASVEL y el Olympiacos solicitaron la suspensión de sus respectivos partidos, que ha sido estimada.
La Euroliga señala que de acuerdo a la normativa especial debida al COVID-19 cada partido puede ser reprogramado hasta tres veces si hay fechas disponibles, a la vez que coordinará con ambos clubes las mejores opciones para ello y comunicará posteriormente la fecha alternativa.
Además de estos dos encuentros, la competición también ha aplazado el Fenerbahce – Real Madrid y el Armani Milan – Alba Berlín, previstos igualmente para este miércoles la misma jornada, ante los contagios en el equipo madridista y el italiano.
Lea también:
Fuera de COVID-19: El Real Madrid recupera a sus jugadores para el reinicio de la Liga
Desapareció el basquetbolista mexicano Alexis Cervantes en el estado de Michoacán
Ginóbili agradece ser nominado al Salón de la Fama del Baloncesto: “Es algo muy importante”