Por qué DirecTV dejará de transmitir One America News Network

Alrededor del 90% de los ingresos de la cadena OAN proceden de un contrato con las plataformas de televisión de AT&T

Por qué DirecTV dejará de transmitir One America News Network-GettyImages-1207367678.jpeg

OAN comenzó a aparecer a través de los servicios satelitales de DirecTV en abril de 2017.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

DirecTV, el servicio de televisión de pago por satélite, dejará de emitir One America News Network (OAN) cuando expire el actual contrato de transmisión del canal, lo que probablemente supondrá un golpe crítico para su audiencia y las finanzas. De acuerdo al periódico Wall Street Journal, DirecTV es el mayor distribuidor de la red.

Alrededor del 90% de los ingresos de la cadena de derecha proceden de un contrato con las plataformas de televisión de AT&T, incluyendo DirecTV y U-verse, informó la agencia Reuters en octubre de 2021, al citar una testimonio jurado de 2020 de un contador de OAN. 

El comunicado emitido por DirecTV informó que no tenían previsto firmar un nuevo contrato de distribución al finalizar el actual acuerdo. De acuerdo a Bloomberg, el contrato tiene fecha de terminación a principios de abril

El canal de OAN también será retirado del servicio de streaming de DirecTV. La cadena de noticias comenzó a aparecer a través de los servicios satelitales en abril de 2017. 

De acuerdo al periódico The New York Times, la OAN ha sido criticada por cuestionar la victoria del presidente Biden en las elecciones de 2020, además de afirmar que las personas que entraron al Capitolio el 6 de enero de 2021 eran activistas del movimiento izquierdista Antifa. 

DirecTV aumentará el precio de sus servicios

A partir del 23 enero los servicios de satélite y de streaming de DirecTV aplicarán un aumento de precios. El incremento es atribuido por la empresa a los costos de programación, así como a una “inflación superior a la normal en todos nuestros proveedores”.

La mayoría de los clientes de DirecTV verán un aumento de sus costos mensuales entre $1 y $10 dólares, dependiendo del paquete que tengan contratado. 

Los clientes de los servicios de streaming, también verán un incremento de precios en muchos de los paquetes de streaming. 

Los aumentos de precio por mes variarán entre $4 y $10 dólares más, dependiendo del plan. 

Te podrá interesar:

En esta nota

Streaming TV
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain