Vendedores ambulantes de California recibirán alivio económico de $2,500 dólares por parte del gobierno estatal
Los vendedores ambulantes deberán demostrar que el negocio fue afectado por la pandemia de COVID y no haber recibido otros apoyos económicos; la iniciativa de California incluye a trabajadores informales indocumentados

Benjamin Ramirez, un vendedor ambulante en Los Ángeles. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion
Vendedores ambulantes de California, afectados por la pandemia de COVID, recibirán un estímulo económico de $2,500 dólares por parte del gobierno estatal.
La iniciativa busca apoyar a sectores de la sociedad que no han recibido beneficios, como los cheques de estímulo Golden State y otros programas económicos derivados por la pandemia.
Este apoyo también incluye a trabajadores informales indocumentados.
La vocera de la Oficina de Desarrollo Económico del gobierno de California, Araceli Campa, informó que se enviará un pago único de $2,500 dólares dirigido a vendedores ambulantes o personas con ingresos iguales o menores a $50,000 dólares anuales.
Las personas deberán demostrar que han trabajado en California durante varios meses.
“Aquellas personas que trabajen desde su casa vendiendo algún alimento o que vendan en la vía pública, eloteros, fruteros y vendedores de frutas, están incluidos”, dijo Campa a la cadena Univisión.
Para ser elegibles a este alivio económico, los residentes interesados deberán demostrar que el negocio debió haber iniciado antes del 31 de diciembre de 2019, seguir en operación actualmente y demostrar que fue afectado por la pandemia, comprobar que es el principal dueño y que los ingresos anuales dependen en gran parte del negocio y no haber recibido apoyos financieros del Small Business COVID-19 Relief Program.
Se podrá efectuar el trámite con documentos de identificación personal, como licencias estatales o matrículas consulares.
La vocera del gobierno estatal aseguró que los solicitantes no serán rechazados si no tiene permisos para trabajar en las calles o documentos legales en los Estados Unidos.
Se podrán presentar recibos de compra de mercancías, materiales o cualquier otro soorteque permita demostrar gastos de su negocio.
Los negocios que califican para recibir este apoyo tuvieron ingresos por $50,000 dólares o menos durante 2019.
El programa se apoyará con los condados y éstos, a su vez, en organizaciones comunitarias para la entrega de los
Se cuenta con un fondo de $50 millones de dólares para este programa y los primeros alivios económicos comenzarán a entregarse a principios de febrero. No se informó la forma en que serán entregados los recursos.
La lista de los condados y las organizaciones que distribuirán el dinero serán anunciados próximamente y se podrá revisar en este enlace durante las primeras semanas de febrero.
Los vendedores ambulantes se pueden comunicar con la Oficina de Desarrollo Económico vía correo electrónico al email osba@gobiz.ca.gov.
Se espera que más de 50,000 personas se beneficien de este programa tan solo en el Condado de Los Ángeles.
Te puede interesar:
· Hijo de inmigrantes busca ser concejal del Distrito 13
· Un asalto y una golpiza permiten a vendedora ambulante obtener Visa U
· Ayuntamiento de Los Ángeles contempla solicitar al estado facilitar la operación de los vendedores ambulantes de la ciudad