Recordamos el día en que voraz incendio destruyó la casa de Diego Verdaguer en México

Diego Verdaguer y Amanda Miguel quedaron enamorados de su antigua casa durante la filmación de uno de sus videos, pero un inesperado incendio se las arrebató

Recordamos el día en que voraz incendio destruyó la casa de Diego Verdaguer en México

Amanda Miguel y Diego Verdaguer sufrieron la pérdida de su primera casa en el bosque.  Crédito: Mezcalent

La historia de amor de Diego Verdaguer y Amanda Miguel, la cual duró cerca de cinco décadas, estuvo repleta de capítulos felices, pero también pasó por momentos agridulces, tal y como sucedió cuando un par de voraces incendios destruyeron sus oficinas y meses más tarde la casa que poseían en la zona de Tlalpuente, al sur de Ciudad de México.

La linda propiedad, que se ubicaba en medio del bosque y en la salida de la carretera que conecta la capital mexicana con las ciudades de Cuernavaca y de Acapulco, fue consumida por las llamas en cuestión de horas, causando daños en el 80% del inmueble.

Afortunadamente, al momento del incendio, ninguno de los dos no se encontraba al interior de la residencia, pues estaban de viaje en Vail, Colorado, por lo que todo quedó en simples pérdidas materiales.

“Teníamos un loro y una cacatúa que se llamaba Victoria, teníamos algunas piezas de arte y obras de pintores que apreciaba, no demasiadas, trofeos, pero lo que más me importó perder fue un miniestudio de grabación con varios instrumentos, un piano de cola, guitarras, cintas, música y también fotos”, recordó Verdaguer en una entrevista que tuvo hace varios años con el reportero Francisco Javier Barajas.

Ese duro golpe llevó a la parejita a una fuerte de depresión, de la cual, afortunadamente, lograron levantarse y sobreponerse, a tal grado de que, lejos de rendirse y salir huyendo, decidieron que ahí mismo construirían la que se acabaría convirtiendo en su última casa.

La casa original fue habitada de tiempo completo por Amanda Miguel y Diego Verdaguer, a principios de la década de los 90, después de que quedaran perdidamente enamorados de la zona durante la filmación del video musical ‘Simplemente Amor’ (1984), el cual causó gran polémica en su momento por la escena de cama que protagonizaron.

“En esos dos días de filmación, Amanda y yo nos enamoramos de este lugar y empezamos a venir de visita hasta que tomé una de las casas que estaban construidas en este conjunto. La conocían como ‘La Casa del Árbol” porque le habían dejado un árbol gigante en medio de la construcción”, recordó el intérprete de ‘Voy a Conquistarte’ en la misma plática.

En aquel entonces la casa era sumamente pequeña, por lo que los intérpretes enfocaron sus esfuerzos y sus ahorros en adquirir los lotes vecinos y crearon la casa de sus sueños, aunque el gusto le duró muy poco.

“Compré los terrenos de abajo y los del costado y transformé todo el espacio que teníamos alrededor en un bosque. Reforestamos, reconstruí la casa y dejé una pequeña salita, tres recámaras arriba en dos niveles con una cúpula muy bonita y hasta ahí llegaba. En ese mismo diciembre nos fuimos a Vail de vacaciones y la casa se quemó, estaba aquí una empleada pero se asustó y huyó”, revivió Verdaguer.

Antes de pasar a manos de la familia Verdaguer Miguel, la casa fue habitada por un tiempo por Ofelia Medina y Pedro Armendáriz Jr., quienes amaban el contacto con la naturaleza y la paz que ahí se respiraba.

Sigue leyendo:

Conoce la mansión de ensueño que Diego Verdaguer nunca le quiso vender a Juan Gabriel

Así es por dentro la mansión de $2.5 millones que Sebastián Yatra compró en Miami Shores

Así es la mansión a la que se dirigía Alfredo Adame antes de pelearse con mujer en la calle

Raúl de Molina: Así son sus dos lujosos y espectaculares apartamentos en Florida

En esta nota

Amanda Miguel Diego Verdaguer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain