Fiscal de Georgia que investiga a Trump solicita protección al FBI ayuda después de los comentarios del ex presidente en un mitin
Fani Willis, fiscal de distrito de Georgia, quien investiga si Donald Trump interfirió ilegalmente en las elecciones de 2020, pidió ayuda en seguridad al FBI, después del discurso del ex presidente en un mitin donde insta a "la protesta más grande"
Fani Willis, la fiscal de distrito de Georgia que investiga si Donald Trump intentó interferir con el resultado de las elecciones de 2020 solicitó protección al FBI después de que el expresidente arremetiera contra los fiscales que lo investigan.
La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, expresó sus preocupaciones al FBI en una carta el domingo, después de que Trump criticara las investigaciones en Nueva York, Georgia y Washington en su mitin del sábado por la noche en las afueras de Houston.
Trump, según la carta de Willis, dijo: “Si estos fiscales radicales, despiadados y racistas hacen algo malo o ilegal, espero que tengamos en este país la protesta más grande que jamás hayamos tenido en Washington, DC, en Nueva York, en Atlanta y en otros lugares, porque nuestro país y nuestras elecciones son corruptas”.
El expresidente no mencionó a ningún fiscal por su nombre en el mitin.
Willis inició una investigación el año pasado para investigar posibles intentos de Trump y sus asociados para influir indebidamente en las elecciones generales de 2020 en Georgia.
Le pidió al FBI “agentes federales y de inteligencia” y una evaluación de riesgos del juzgado del condado, donde se encuentra su oficina, y del centro de gobierno.
“Mi personal y yo no seremos influenciados o intimidados por nadie a medida que avanza esta investigación”, escribió Willis en la carta al FBI.
“Debemos trabajar juntos para mantener la seguridad del público y garantizar que no tengamos una tragedia en Atlanta similar a la que sucedió en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021”, dijo.
Willis ha dicho anteriormente que su investigación, entre otras cosas, examinará una llamada telefónica del 2 de enero de 2021 entre Trump y el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger.
Trump, en un comunicado a principios de este mes, negó haber actuado mal y dijo que su llamada a Raffensperger fue “perfecta”.
Leer más
* Exjefe de gabinete de Pence, Marc Short, testifica en investigación del comité del 6 de enero
* Gobernador republicano desprecia promesa de Trump de indultar a manifestantes del 6 de enero
* Trump dice que consideraría indultos para acusados del 6 de enero si es elegido para un nuevo mandato