VIDEO: Ladrones fueron grabados en teléfono celular en un robo “smash and grab” a joyería en centro comercial del Condado de Merced
Entre 10 y 15 sospechosos, entre adolescentes y adultos, rompieron los cristales de las vitrinas para hurtar la mercancía; las autoridades de Merced dijeron que fue un evento inusual para la comunidad
Un robo de una docena de ladrones a una joyería la tarde de este martes en un centro comercial de la ciudad de Merced fue captado en un video de un teléfono celular.
Los sospechosos usaron martillos y mazos para romper vitrinas y hurtar la mercancía de la joyería Prestigio Jewelers, aproximadamente a la 1 p.m.
“Había joyas volando por todas partes y vidrios volando por todas partes”, relató una testigo, la hispana Graciela Peña.
La policía de la ciudad de Merced informó que acudieron al centro comercial antes de la 1 p.m. del martes como respuesta a un llamado por disturbio que involucraba a un grupo de entre 10 y 15 adolescentes y adultos.
Los reportes indicaron que los sospechosos utilizaban máscaras en el centro comercial, y con la ayuda de martillos y mazos destrozaron las vitrinas del negocio, tomaron la mercancía y posteriormente escaparon.
Las autoridades realizaban la investigación en el lugar del incidente para determinar el valor total de la mercancía que fue hurtada a la joyería.
Para las autoridades, se trató de un evento inusual para la comunidad de la ciudad de Merced, aunque el robo estilo “smash and grab” ha ocurrido en otras localidades de California, como el Condado de Los Ángeles y el Área de la Bahía.
“Normalmente vemos este tipo de incidentes en el Área de la Bahía y otras ciudades que tal vez no están procesando este tipo de casos. No vemos eso aquí en Merced”, expresó a la cadena ABC7 la teniente de la policía de la ciudad, Emily Foster.
Además de la grabación del celular, los investigadores recuperaron un video de una cámara de seguridad para identificar a los sospechosos involucrados en el robo.
Te puede interesar:
· Dueño de joyería se enfrentó a ladrones y evitó robo tipo “smash and grab” en el norte de California
· A martillazos fue robada una joyería de Newport Beach por cuatro sospechosos encapuchados
· El gobernador Gavin Newsom propone gastar más de $300 millones para combatir el crimen en California